jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bólido italiano Jacobs titular mundial en 60 metros

velocista italiano
Belgrado, 19 mar (Prensa Latina) El velocista italiano Lamont Marcell Jacobs conquistó hoy el título de los 60 metros planos del Campeonato Mundial de atletismo bajo techo que finalizará aquí mañana.

En la Arena Stark de esta capital, Jacobs, campeón olímpico de Tokio en 100 metros, dominó la electrizante prueba con tiempo de seis segundos y 41 centésimas, idéntico a lo reflejado por el estadounidense Christian Coleman.

El también norteamericano Marvin Bracy se apoderó de la presea de bronce tras fijar 6.44 segundos en la pizrra. Mientras tanto en la pértiga para féminas, la estadounidense Sandi Morris se llevó el cetro con marca de cuatro metros y 80 centímetros, por delante de su compatriota Katie Nageotte que saltó 4,75 metros y de la eslovena Tina Sutej que logró superar la misma altura.

En los mil 500 metros para chicas dominó Etiopía con título para Gudaf Tsegay, quien paró los cronómetros en 3:57.19 minutos, escoltada por Axumawit Embaye (4:02.29) y Hirut Meshesha (4:’3.39).

Asimismo, en los 60 metros con vallas el cetro se lo llevó la francesa Cyréna Samba-Mayela con marca de 7.78 segundos, válidos para aventajar a la bahamesa Devynne Charlton (7.81) y a la estadounidense Gabriele Cunningham (7.87), sus más cercanos escoltas.

Un poco antes, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo entre las féminas y el trinitario Jereem Richards en el masculino, conquistaron los títulos de los 400 metros planos.

Miller-Uibo mostró por qué es doble campeona olímpica de la especialidad, para ganar con crono de 50 segundos y 31 centésimas.

Detrás se ubicaron la neerlandesa Femke Bol con 50.57 segundos y la jamaicana Stephenie Ann Mcpherson, dueña de un 50.79.

Mientras tanto en el sector varonil, Richards marcó 45 segundos exactos para desbancar al estadounidense Trevor Bassitt, segundo con marca de 45.05.

La tercera plaza correspondió al sueco Carl Bengtstrom, quien detuvo los relojes en 45.33 segundos.

Por su parte, en los 800 metros el español Mariano García sorprendió a sus rivales para llevarse el éxito con crono de 1:46.20 minutos, válidos para dejar con la plata y el bronce al keniano Noah Kibet (1:46.35) y al estadounidense Bryce Hoppel (1:46.51).

En la mañana, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh con brinco de 2,02 metros, conquistó la medalla de oro en el salto femenino, en gran duelo con la australiana Eleanor Patterson, quien se llevó el segundo lugar con dos metros exactos.

El tercer puesto correspondió a la kazaja Nadezhda Dubovitskaya, quien logró saltar por encima de 1,98 metros.

Mañana finalizará el evento y entre las pruebas esperadas se hallan el triple salto para chicas, el salto con pértiga masculino, los 60 metros con vallas para hombres y los relevos de cuatro por 400 metros entre otras modalidades.

rgh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.