NOTICIAS

Comenzará en Indonesia vacunación contra enfermedad del ganado

dermatosis en el ganado
Yakarta, 19 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura de Indonesia comenzó hoy la campaña de vacunación del ganado en la provincia de Riau para prevenir la propagación de la dermatosis nodular contagiosa (LSD).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La LSD es un padecimiento animal originario de África que afecta al ganado y la transmiten insectos hematófagos, como ciertas especies de moscas y mosquitos o garrapatas.

El inmunógeno tiene como objetivo prevenir nuevas infecciones y una mayor propagación de la enfermedad, comentó el director general de Ganadería y Servicios de Salud Animal, Nasrullah. En una primera etapa, Nasrullah afirmó que el medicamento se concentrará en el ganado infectado en algunas localidades y luego se realizará en la zona de control, en un radio de 10 kilómetros de las aldeas afectadas.

Ya están listas unas 100 mil dosis y la logística de inoculación, añadió.

Nasrullah explicó que los esfuerzos de control de LSD en la provincia se llevaron a cabo en algunos distritos: Indragiri Hulu, Pelalawan, Indragiri Hilir, Dumai, Siak, Bengkalis y Kampar.

El programa de vacunación cuenta con el apoyo de Australia-Indonesia Health Security Partnership, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El representante de la FAO en Indonesia y Timor Leste, Rajendra Aryal, explicó que el LSD afecta actualmente a Malasia, Singapur, Tailandia y otros países de Asia.

Aryal reiteró la importancia de la colaboración internacional en el control de enfermedades que pueden propagarse a través de las fronteras y perturbar el comercio.

acl/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES