NOTICIAS

Comenzó Conferencia Internacional de Normalización EEUU-Cuba (+Foto)

Nueva York, 19 mar (Prensa Latina) La Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos–Cuba comenzó hoy en esta ciudad como parte de los esfuerzos de activistas estadounidenses de enfrentar la hostilidad de su país contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el evento, que sesionará hasta mañana, participan grupos solidarios de Estados Unidos y Canadá para exigirle al presidente Joe Biden para que cese la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La cita tiene lugar en la sede de la asociación solidaria The People’s Forum, en Manhattan, Nueva York, con la presencia de más 150 personas, mientras que cientos de activistas de otros países lo harán de forma virtual a través de plataformas online.

Conferencia en EEUU abordará temas puntuales sobre Cuba
Afirman cubanos sufren por terquedad de EEUU con bloqueo

Según Carlos Lazo, fundador del proyecto Puentes de Amor para hacer conciencia entre los estadounidenses del bloqueo y la necesidad de ponerle fin, diferentes grupos de Estados Unidos y Canadá hablarán de su trabajo presente y futuro para exigir el fin de esa política hostil.

Durante el encuentro, dijo, se analizarán todas las actividades de solidaridad con el pueblo de Cuba.

Lazo apuntó que la víspera sostuvieron una reunión con funcionarios de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas y con parte de una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas, que encabeza su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, para expresar la solidaridad hacia la isla.

Esta cita busca formar un frente común de las organizaciones de solidaridad y de personas de buena voluntad, entre ellas Puentes de Amor, junto con estadounidenses, canadienses y grupos de otros países que demandan el cese de la criminal política contra el pueblo cubano, expresó Lazo en declaraciones a Prensa latina.

¡Detenga la guerra económica y política de Estados Unidos contra Cuba!, es uno de los mensajes que encabeza las sesiones del encuentro.

El activista Ike Nahem, el líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, apuntó en los últimos dos años creció significativamente la posición contra el bloqueo que le impone a la isla el gobierno de su país, recrudecido en medio de la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19.

Señaló que en la medida en que se conoce la realidad de Cuba, sus luchas y logros, se multiplica la simpatía hacia esta nación antillana.

Entre los temas a debatir se encuentran las vías para contrarrestar la propaganda anticubana y difundir la realidad de la isla, así como la participación de las mujeres cubanas en la sociedad y la equidad de género, precisó Nahen a Prensa latina.

Frente a la persistencia de la hostilidad de Washington, seguiremos unificando a las diversas organizaciones con el propósito de crear un movimiento independiente tan unido en torno a Cuba como sea posible para forzar un cambio de política hacia la isla, aseguró.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES