miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa festival de Cine de Cartagena de Indias

Bogotá, 19 mar (Prensa Latina) La edición 61 de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci 2022), continúa hoy con su variada muestra de obras colombianas y extranjeras y su amplio programa académico.

Uno de los espacios más aplaudidos de esta entrega presencial por el público fue el homenaje a la actriz española Rossy de Palma quien se dio a conocer como «chica Almodóvar» en películas de Pedro Almodóvar como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Kika o La flor de mi secreto y La ley del deseo.

Como parte de los agasajos, Rossy de Palma recibió la Estatuilla de India Catalina, un reconocimiento a su carrera y a su humanismo en su vida y el cine.

Premios India Catalina son considerados los más importantes de la industria audiovisual en este país.

Más de 150 filmes entre largometrajes, cortometrajes de ficción y documental, películas de animación y experimentales se exhiben en este certamen, uno de los más antiguos y representativos del séptimo arte de Iberoamérica.

Ficci 2022 concibió dos ciclos de cine en homenaje a los grandes directores Pier Paolo Pasolini, de Italia y a François Truffaut, de Francia.

Contiene muestras de cine afro e indígena, la sección Cine en los barrios donde la Comisión de la Verdad participa con cortometrajes como Carijonas, historia de un exterminio, entre otras.

Mañana tendrá lugar el espacio Narrar con y desde los territorios étnicos, un encuentro de realizadores afrocolombianos e indígenas, entre otros, así como la Asamblea Nacional de Festivales ANAFE (Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales de Colombia).

ale/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.