NOTICIAS

De rumba el béisbol cubano con show de estrellas en Matanzas

de-rumba-el-beisbol-cubano-con-show-de-estrellas-en-matanzas
Matanzas, Cuba, 19 mar (Prensa Latina) El montaje escénico está listo hoy aquí para la trigesimoquinta edición del Juego de las Estrellas en Cuba, momento soñado que agolpa a los mejores exponentes casi siempre a mitad de las temporadas beisboleras.

La 61 Serie Nacional no será la excepción, y la ciudad de Matanzas tiene a su cargo convertir en fiesta un programa que surgió el 15 de marzo de 1963 y persiste en el tiempo entre aciertos y tropiezos en cada una de sus décadas de historias.

Por tercera vez (anteriormente fue sede en 2012 y 2016), el estadio Victoria de Girón acogerá este 19 y 20 de marzo el fin de semana de las luminarias, cuya principal atracción será el choque entre Occidentales y Orientales, aunque también prevé otros acontecimientos pintorescos.

Sin dudas, el más llamativo es el tope infantil entre Granma y Matanzas de las Pequeñas Ligas, con peloteritos de la categoría 11-12 años, que seguramente darán ese toque alegre propio de la niñez.

Como resulta habitual, las pruebas de habilidades también pondrán este sábado sabor a la carta de actividades, con la carrera de home a primera, la ejecución del doble play contra reloj, el tiro de los receptores a segunda base y los lanzamientos desde los jardines.

Empero, el derby de jonrones aparece como el plato fuerte del festival de destrezas, con varios hombres dueños de dinamita en sus muñecas y dispuestos a hacer volar la TeamMate.

Los protagonistas, según los organizadores, serán Yasiel Santoya (Industriales), Yasel Julio González (Pinar del Río), Andrés Hernández (Industriales), Yasniel González (Mayabeque), Alfredo Fadraga (Ciego de Ávila), Rafael Viñales (Las Tunas), Over Cremet (Guantánamo) y Pedro Pablo Revilla (Guantánamo).

El último Juego de las Estrellas tuvo lugar en la provincia de Santiago de Cuba, aunque se decidió dejar atrás el tradicional choque entre Occidente y Oriente para darle paso al enfrentamiento de un combinado con jugadores menores de 25 años versus otro con edades superiores.

msm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES