viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Duelo de tenistas españoles anima semifinal de Indian Wells

Indian Wells, EEUU, 19 mar (Prensa Latina) El duelo de los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz marcará hoy las semifinales del Masters 1000 de esta ciudad, donde el primero se llevó el trofeo de campeón en tres oportunidades.

Nadal, titular aquí en 2007, 2009 y 2013, llega invicto en este inicio de temporada con 19 éxitos y tres títulos, Melbourne, Abierto de Australia y el Torneo de Acapulco.

En la cita, el máximo ganador de títulos en Torneos de Grand Salam con 21 mostró ciertas dificultades físicas que le llevaron a llevarse éxitos ajustados sobre el australiano Nick Kyrgios y los estadounidenses Sebastian Korda y Reilly Opelka.

Sin embargo, el carácter competitivo y la experiencia de Nadal podría salir a relucir sobre la cancha, en la cual se midieron una sola vez, en el Abierto de Madrid, donde se impuso el de Manacor por rotundo 6-1, 6-2.

Pero el actual entorno competitivo que rodea al jovencito Alcaraz es distinto, pues de allá a acá su calidad aumentó y en ese recorrido topó con varios de los mejores raquetistas del orbe y los venció.

Entre sus víctimas, por ejemplo, se hallan el griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del ranking mundial, los italianos Matteo Berrettini (seis) y Jannik Sinner (10) así como el noruego Casper Ruud (ocho).

Ubicado en el lugar 19 del listado universal, Alcaraz no ha cedido ni un solo set y hasta se dio el lujo de eliminar al campeón defensor, el británico Cameron Norrie.

Será un duelo generacional, el que el Alcaraz desafiará a su ídolo, con quien ha sido comparado muchas veces y de quien es considerado su relevo al más alto nivel del tenis.

La otra semifinal la disputarán el ruso Andrey Rublev, séptimo escaño del listado del orbe, y el anfitrión Taylor Fritz, anclado en el puesto 20.

acl/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.