NOTICIAS

EAU considera a Siria esencial para la seguridad árabe

Siria-EAU
Damasco, 19 (Prensa Latina) El jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), dijo hoy que Siria es pilar fundamental de la seguridad y estabilidad árabes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro apoyo es invariable a la estabilidad y unidad e integridad del territorio de Siria, dijo su alteza durante su recibimiento al presidente Bashar al Assad, en Abu Dabi.

Bin Zayed Al Nahyan consideró que es necesaria la retirada de todas las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en el territorio sirio, y expresó el interés de su país por fortalecer la cooperación con esta nación levantina.

A su vez, el mandatario sirio manifestó que en un mundo cambiante donde prevalece la inestabilidad, es imprescindible apegarse a los principios y defender la soberanía y los intereses de los pueblos.

La visita de Al Assad a EAU es la primera de su tipo a un país árabe y la tercera después de Rusia e Irán, desde el estallido de la guerra en esta nación en 2011.

EAU fue el primer país del Golfo que reabrió su embajada en Siria a finales de 2018, y además envió varios lotes de ayuda humanitaria para ayudar al pueblo a superar las secuelas del bloqueo y la pandemia de la Covid-19.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES