NOTICIAS

Ecuador declara el deporte como política de Estado

Ecuador deporte
Quito, 19 mar (Prensa Latina) La firma de un decreto ejecutivo oficializó hoy al deporte como política de Estado en Ecuador, donde también entró en vigencia el programa "Hincha de mi barrio".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa, legalizada por el presidente Guillermo Lasso, declaró al sector como una estrategia gubernamental plenamente establecida para fomentar la actividad física en el país.

“Con este decreto queremos que el deporte sea una prioridad para convertir al país en una potencia deportiva, desarrollar el deporte formativo y garantizar la asignación recursos para el Alto Rendimiento”, aseguró el mandatario.

El objetivo es fortalecer varios ámbitos, entre ellos la salud física y mental, además de colaborar en el desarrollo social y económico, la integración comunitaria y una formación integral de los ecuatorianos.

Según explicó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el decreto beneficiará a deportistas tanto del sector formativo y de alto rendimiento.

Por su parte, el programa «Hincha de mi Barrio» estará destinado a niños y jóvenes, al tiempo que ayudará a la integración de comunidades.

Al respecto, el titular afirmó que es una oportunidad para ese sector poblacional y a la vez permite tener una sociedad más sana, al ayudar a infundir principios y valores a través de la práctica de deportes.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES