miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Émulo de Bolt hace suyo el show de destrezas beisboleras en Cuba (+Fotos)

Matanzas, Cuba, 19 mar (Prensa Latina) En modo Usain Bolt, Eliseo Rojas protagonizó hoy la carrera de 90 pies más rápida de su existencia para convertirse en la principal atracción del concurso de habilidades en el Juego de Estrellas del béisbol cubano.

Tras despegar raudo y veloz del home plate, el jardinero del equipo Piratas de Isla de la Juventud cronometró 3.45 segundos de home a primera y dejó sin opciones al resto de los competidores, que poco lograron hacer ante la velocidad desplegada por el ferviente seguidor del jamaicano Bolt.

– Niños al bate: aire fresco en sábado de estrellas en Cuba (+Fotos)

– La historia cobija a Matanzas, sede estrella del béisbol en Cuba

– Suspiros y añoranzas entre inmortales del béisbol de Cuba (+Fotos)

Siempre dije que mi misión era ganar, afirmó a la prensa Rojas, de 27 años, quien aclaró que estampó la mejor marca de su vida en el momento ideal, muy a tono con el Campeonato Mundial de Atletismo que por estos días se celebra en Belgrado, Serbia.

Convertido en uno de los mejores estafadores de almohadillas de la 61 Serie Nacional, el pelotero destrozó el crono marcado hace tres años por un rey anterior, Raico Santos (Granma, 3.65).

Los otros dominadores de la fecha resultaron el guardabosque Carlos Gómez (Sancti Spíritus) y el máscara Oscar Valdés (Industriales), intérpretes de los tiros más precisos desde los jardines y la receptoría hacia la segunda almohadilla, respectivamente.

Me llena de regocijo el triunfo en esta gran fiesta del béisbol cubano, comentó Valdés en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, clasificaron a la ronda final del Derby de Jonrones el guantanamero Pedro Pablo Revilla, autor de 17 bambinazos, el pinareño Yasser Julio González (14), monarca defensor, el tunero Rafael Viñales y el avileño Alfredo Fadraga, ambos con nueve.

De esta manera, llegará mañana uno de los momentos más esperados del fin de semana de Estrellas, con el enfrentamiento de los equipos Occidentales y Orientales entre exponentes en activo.

Los mejores atletas de la primera ronda de la 61 Serie Nacional representarán a sus regiones geográficas y el público podrá observar a parte de lo que más vale y brilla en el béisbol de la mayor de las Antillas.

En el programa dominical el partido comenzará a las 13:00 hora local, aunque antes los finalistas del festival de cuadrangulares definirán quién es el atleta con mayor poder en las muñecas entre todos los presentes en Matanzas, sede por tercera vez en la historia de un evento de este calibre.

ale/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.