NOTICIAS

Franceses muestran interés en destino turístico Cuba (+Fotos)

franceses-muestran-interes-en-destino-turistico-cuba
París, 19 mar (Prensa Latina) El Salón Mundial de Turismo de París y una Noche Cubana con la presencia de turoperadores franceses mostraron esta semana el interés del público y de profesionales locales en el destino vacacional que ofrece la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en el recinto ferial Puerta de Versalles, el salón transcurre en esta capital del 17 al 20 de marzo, y en sus dos primeras jornadas ratificó que la mayor de las Antillas puede ser una opción atractiva para quienes planifican al fin sus primeros viajes lejos de Europa, después de dos años de restricciones por la pandemia de la Covid-19.

La consejera de Turismo de la embajada de Cuba Diana Rosa González comentó a Prensa Latina que el evento señalado hasta el domingo refleja el interés en un destino que va mucho más allá del sol y de la playa, por su rica cultura e historia, así como por el calor humano de su gente.

Muchos se han acercado al estand con proyectos de viaje, dijo la especialista, quien vivió momentos similares en Lille y Lyon durante recientes foros turísticos.

franceses-muestran-interes-en-destino-turistico-cuba

En el 45 Salón Mundial de Turismo, el público francés participa en conversatorios en los que recibe detalles sobre las atracciones que encontrará en Cuba y disfruta momentos de esparcimiento con un viaje a través de la música tradicional y bailable del país caribeño.

Definitivamente quiero ir lo antes posible, me cuentan que no puedo perderme unas vacaciones allá, manifestó la joven Delphine en un tono tan seguro como casi inaudible, por el sonido de la música.

También para Marie el viaje es un objetivo a la vista, aunque en su caso es para repetir en la mayor de las Antillas una experiencia vivida antes de que las malas intenciones de la Covid-19 removieran con saña el mundillo de la llamada industria sin chimeneas.

Antes del comienzo del Salón, la embajada cubana en París fue sede el martes de una velada que reunió a varios turoperadores franceses, encuentro en el que González expuso las novedades de la reactivación del turismo, entre ellas en materia de infraestructura hotelera y de la calidad del servicio.

En diálogo con Prensa Latina, directivos del grupo Le Vacon, Havanatour Paris y Sol Latino destacaron la importancia del destino Cuba, al que otorgaron calificativos de auténtico, seguro y rico por su oferta cultural, natural y la acogida humana.

De acuerdo con los especialistas, el mercado muestra señales de una recuperación paulatina tras el impacto de la pandemia, y pudiera presentar en los próximos meses un despegue, con un probable regreso a la normalidad en la temporada que va de noviembre de este año a abril del 2023.

franceses-muestran-interes-en-destino-turistico-cuba

Al intervenir en la velada, el embajador cubano Otto Vaillant resaltó que el panorama favorable que tiene hoy la isla y el impulso al turismo internacional son el fruto del logro de la ciencia cubana de proteger con vacunas propias a casi toda su población, incluyendo la de entre dos y cinco años.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES