NOTICIAS

India y Japón colaborarán en materia de energía limpia

vehiculos electricos
Nueva Delhi, 19 mar (Prensa Latina) India y Japón acordaron hoy ampliar su asociación en materia de energía limpia para incluir los vehículos eléctricos, el almacenamiento de baterías y el hidrógeno verde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las dos naciones emitieron una declaración detallando las áreas de cooperación, después de la Cumbre Anual del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su homólogo indio, Narendra Modi, señaló la agencia Pres Trust of India.

Los dos países reconocieron la necesidad de explorar una variedad de opciones para garantizar un suministro seguro y estable de energía para lograr ambos objetivos de crecimiento económico sostenible y hacer frente al cambio climático.

Asimismo, comparten la opinión de que no existe una única vía para lograr una economía con bajas emisiones de carbono, sino que hay diferentes caminos para cada país, se dijo.

India tiene como objetivo cero emisiones netas de carbono para el año 2070 y Japón pretende alcanzar este propósito en 2050.

Ambos países están aprovechando los sectores emergentes de bajas emisiones de carbono y explotando las nuevas tecnologías y los modelos de negocios para reducir las emisiones de carbono, señaló la declaración conjunta.

Las partes acordaron ampliar la cooperación en el marco del Diálogo Energético Japón-India para incluir los vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento, incluidas las baterías, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, el desarrollo de la energía solar, incluidas las células solares fotovoltaicas, la energía eólica y las tecnologías limpias del carbón.

También colaborarán en materia de hidrógeno verde y amoníaco, gas natural licuado, biocombustibles y reservas estratégicas de petróleo.

La cooperación puede llevarse a cabo en otras áreas, incluyendo la colaboración entre instituciones de investigación y el sector privado de ambos países de acuerdo con los respectivos planes de transición energética, que podrían incluir la eliminación, el reciclaje y la recuperación de material útil de baterías, paneles solares, acero y construcción limpia.

Como parte del esfuerzo por construir cadenas de suministro globales y resistentes, la cooperación debe establecerse a largo plazo no solo en el sector de fabricación, sino también en la investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, formación y desarrollo de capacidades y la financiación de bajo costo a largo plazo.

Modi y Kishida, sostuvieron conversaciones para impulsar los vínculos económicos y culturales entre los dos países.

Este es el segundo encuentro en persona entre los dos primeros ministros, después de la reunión entre ambos el año pasado al margen de la Cumbre del Clima de Glasgow.

El gobernante nipón partirá de India en la mañana del domingo en viaje hacia Camboya.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES