sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Japón colaborarán en materia de energía limpia

vehiculos electricos
Nueva Delhi, 19 mar (Prensa Latina) India y Japón acordaron hoy ampliar su asociación en materia de energía limpia para incluir los vehículos eléctricos, el almacenamiento de baterías y el hidrógeno verde.

Las dos naciones emitieron una declaración detallando las áreas de cooperación, después de la Cumbre Anual del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su homólogo indio, Narendra Modi, señaló la agencia Pres Trust of India.

Los dos países reconocieron la necesidad de explorar una variedad de opciones para garantizar un suministro seguro y estable de energía para lograr ambos objetivos de crecimiento económico sostenible y hacer frente al cambio climático.

Asimismo, comparten la opinión de que no existe una única vía para lograr una economía con bajas emisiones de carbono, sino que hay diferentes caminos para cada país, se dijo.

India tiene como objetivo cero emisiones netas de carbono para el año 2070 y Japón pretende alcanzar este propósito en 2050.

Ambos países están aprovechando los sectores emergentes de bajas emisiones de carbono y explotando las nuevas tecnologías y los modelos de negocios para reducir las emisiones de carbono, señaló la declaración conjunta.

Las partes acordaron ampliar la cooperación en el marco del Diálogo Energético Japón-India para incluir los vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento, incluidas las baterías, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, el desarrollo de la energía solar, incluidas las células solares fotovoltaicas, la energía eólica y las tecnologías limpias del carbón.

También colaborarán en materia de hidrógeno verde y amoníaco, gas natural licuado, biocombustibles y reservas estratégicas de petróleo.

La cooperación puede llevarse a cabo en otras áreas, incluyendo la colaboración entre instituciones de investigación y el sector privado de ambos países de acuerdo con los respectivos planes de transición energética, que podrían incluir la eliminación, el reciclaje y la recuperación de material útil de baterías, paneles solares, acero y construcción limpia.

Como parte del esfuerzo por construir cadenas de suministro globales y resistentes, la cooperación debe establecerse a largo plazo no solo en el sector de fabricación, sino también en la investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, formación y desarrollo de capacidades y la financiación de bajo costo a largo plazo.

Modi y Kishida, sostuvieron conversaciones para impulsar los vínculos económicos y culturales entre los dos países.

Este es el segundo encuentro en persona entre los dos primeros ministros, después de la reunión entre ambos el año pasado al margen de la Cumbre del Clima de Glasgow.

El gobernante nipón partirá de India en la mañana del domingo en viaje hacia Camboya.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.