viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Informan de dos muertos y tres heridos en tiroteo en Virginia, EEUU

Washington, 19 mar (Prensa Latina) Dos personas murieron y tres resultaron heridas hoy durante un tiroteo en Norfolk, Virginia (este de Estados Unidos), informaron autoridades.

El incidente ocurrió en el exterior de un restaurante y un bar en esa localidad donde fallecieron Sierra Jenkins, una periodista de 25 años de The Virginian-Pilot, y Devon M. Harris, un residente de 25 años de Portsmouth, Virginia.

Según un informe de la policía, citado por The Virginian-Pilot, los heridos son todos hombres, y uno de ellos sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida. La policía aún no ha realizado ninguna detención en relación con el incidente armado.

Jenkins era reportera de noticias de última hora para el medio antes de ser promovida a la sección de educación. Un editor de The Virginian-Pilot la llamó en repetidas ocasiones para pedirle que cubriera el tiroteo, pero no pudo contactar con ella.

«Nos entristece conocer el fallecimiento de la reportera del Virginian-Pilot & Daily Press, Sierra Jenkins», tuiteó la Asociación Nacional de Periodistas Negros. «Era una reportera con talento y con un brillante futuro por delante. Enviamos nuestras condolencias a su familia y colegas».

El auge de la violencia en Estados es endémico con reiterados incidentes con armas de fuego. Este viernes autoridades de la Florida (sureste) informaron de la muerte de dos personas y dos heridos al ser tiroteado un autobús.

De acuerdo con estadísticas de la organización Gun Violence Archive, las armas de fuego cobraron en 2021 más de 20 mil vidas, sin contar los suicidios, en un país donde hay más de 300 millones de esos artefactos en manos de la población.

ale/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.