NOTICIAS

Policía de Ecuador decomisa droga en ciudad de Guayaquil

cocaína
Quito, 19 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador decomisó 2,9 toneladas de cocaína en la ciudad portuaria de Guayaquil, una de las más asediadas del país hoy por el narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La operación, denominada Victoria 17, permitió interceptar en la Vía Perimetral un camión de carga pesada que llevaba el estupefaciente oculto en un contenedor, mientras se trasladaba hacia el puerto.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el coronel Víctor Zarate, comandante policial de la Zona 8, Bélgica era destino final del estupefaciente, cuyo punto de partida fue la provincia de Manabí.

La droga incautada estaba almacenada en paquetes rectangulares guardados en 75 sacos de yute que estaban camuflados entre madera de exportación.

Como resultado de la acción solo fue aprehendida una persona, quien tiene antecedentes penales, mientras que otros ciudadanos que escoltaban el camión en dos vehículos ligeros lograron escapar.

En otra operación, en la misma ciudad, efectivos policiales detuvieron a dos hombres que transportaban 126 paquetes tipo ladrillo con cocaína proveniente de Colombia, con intención de almacenarla en bodegas cercanas a los puertos, bajo la modalidad de gancho ciego, para su posterior traslado a Centro América y Estados Unidos, principal consumidor de drogas del mundo.

El decomiso forma parte de las operaciones antinarcóticos reforzadas en Guayaquil, cuyo puerto es uno de los principales puntos utilizados para el tráfico de sustancias alucinógenas, en especial cocaína, hacia Europa.

Hasta el pasado mes de febrero las autoridades dieron cuenta de 35 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, mayormente cocaína, decomisadas a nivel nacional desde inicios de este año.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES