NOTICIAS

Presidente dominicano encabeza aniversario de la Batalla de Azua

Santo Domingo, 19 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó hoy los actos conmemorativos por el 178 aniversario de la histórica Batalla de Azua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó el trabajo del jefe de Estado como líder del Estado y su enfrentamiento con trabajo, eficiencia, capacidad y honradez a los desafíos del país.

Con respecto a la Batalla, Uribe expresó que esa gesta gloriosa fue un gran bautismo de fuego en la geografía azuana cuando los dominicanos se impusieron con las armas y los músculos en minoría física, pero con una superioridad combativa, moral y psicológica extraordinaria frente al poderoso ejército de Haití.

También se dirigió a los presentes el alcalde de Azua, Ruddy González, quien resaltó que esta es una provincia de grandes valores y gente laboriosa.

Asimismo, agradeció la construcción de la filial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el territorio, algo solicitado por la población desde hace 40 años.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Ángela Pérez, resaltó la valentía de los azuanos en los combates librados hace 178 años, lo cual consolidó la Independencia Nacional.

Además, tuvo palabras de reconocimiento para el mandatario por tener a Azua en su corazón y por la realización de obras pedidas desde hace mucho tiempo.

La Batalla de Azua fue la primera acción librada por este país para retener la soberanía nacional después de proclamada la independencia el 27 de febrero de 1844.

El 19 de marzo de ese año dos mil patriotas dominicanos derrotaron a 10 mil soldados del ejército haitiano impidiéndoles retomar la recién liberada ciudad de Santo Domingo.

ale/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES