NOTICIAS

Sin Benzema, el Madrid lo tiene difícil ante el Barcelona

Real Madrid ante el Barcelona
Madrid, 19 mar (Prensa Latina) Aunque se diga lo contrario, la baja confirmada hoy del atacante francés Karim Benzema merma las posibilidades del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico de mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti, restó importancia a la ausencia de Benzema en la noche de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el duelo de fútbol frente al ascendente cuadro catalán dirigido por Xavi Hernández.

Empero, no es cualquier cosa. Se trata del Pichichi del momento de LaLiga con 22 goles y un total de 32 en la temporada, además de un delantero atípico, creador de espacios, con capacidad para ampliar las bandas y un dominio exquisito del balón.

Frente a la poderosa artillería del Barza, la “casa blanca” deberá hacer un trabajo esmerado para neutralizar al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el galo Ousmane Dembelé y el español Ferrán Torres, además de la magia en el centro del campo de Pedri.

Ancelotti prefirió guardarse sus cartas hasta el último momento, aunque deslizó que “todo esta decidido” en la rueda de prensa previa al cotejo. Añadió que “tenemos a Mariano, a Jovic, he puesto a Isco una vez, a Rodrygo (…) He elegido la opción que creo que es mejor para este partido», apuntó.

El esquema blanco pasará sin dudas en defensa el arco defendido por Courtois, con Militao, Alaba, Dani Carvajal y Nacho (ante la baja de Ferland Mendy) en la línea zaguera; Modric, Kroos y Casemiro en el mediocampo y las dudas estarán en la parte ofensiva.

Los expertos locales aseguran que el hispano-dominicano Mariano es el favorito para sustituir a Benzema, sin descartar el serbio Jovic, siempre con el brasileño Vinicius por la banda izquierda y su compatriota Rodrygo o Marcos Asensio por la derecha.

Del lado de Xavi Hernández, además de los cuatro mencionados que se dan como fijos, en el círculo central acompañarán a Pedri el capitán Sergio Busquets y el holandés Frenkie De Jong. En la zaga, Dani Alves, Araujo, Piquet y Alba parecen los favoritos, con Ter Stegen en portería.

«Nunca hemos arriesgado, en el partido de París tampoco y jugó. Mañana no puede jugar (Benzema) porque no ha entrenado y tiene un poco de molestias. Es una pequeña lesión, pero le permite entrenar», repitió Ancelotti.

«Creo que lo podemos hacer. Benzema es una parte muy importante de este equipo, pero finaliza bien el trabajo del equipo. Tenemos que mantener el mismo trabajo y buscar distintas soluciones sin Karim», manifestó.

Si bien los últimos cinco enfrentamientos favorecen al Madrid, el ascenso de los azulgranas y la lesión del francés encienden las alarmas de los merengues.

Curiosamente, por cierto, ninguno de los dos clubes vestirá sus camisetas emblemas. Los de Ancelotti dejarán su tradicional color blanco por el negro, mientras la escuadra de Xavi usará la senyera catalana de las cuatro barras rojas con fondo amarillo.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES