NOTICIAS

Suman más de 23 millones los damnificados por la sequía en Etiopía

africa-oriental-en-riesgo-de-sufrir-su-mayor-sequia-en-40-anos
Addis Abeba, 19 mar (Prensa Latina) De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas, más de 23 millones de ciudadanos sufren graves carencias debido a la sequía y necesitan hoy mismo asistencia humanitaria, aseguró el viceprimer ministro de Etiopía, Demeke Mekonnen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta ahora no hay pronósticos de pronta variación en las condiciones meteorológicas en las regiones afectadas y, si la ayuda demora siquiera un día, esa cifra aumentará, señaló durante un encuentro con la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Gabriela Bucher.

Nuestro gobierno, agregó, “realiza grandes esfuerzos para ayudar a todos los damnificados por la sequía en varias partes del país, incluidas Borena, Omo y la región de Ogadén, que necesitan apoyo abundante, eficaz e inmediato de organismos humanitarios, incluido Oxfam”.

Lamentablemente, la sequía no es la única amenaza para la vida de millones de personas, hay otros factores que debemos enfrentar como la Covid-19 y el conflicto contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) en el norte, comentó.

Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, explicó algunas de las medidas gubernamentales para proporcionar acceso humanitario al estado regional de Tigray, las cuales son saboteadas por la hostilidad del TPLF (siglas en inglés), según subrayó.

Asimismo, manifestó que las autoridades “tienen el firme compromiso de garantizar la paz y para ello fueron excarcelados líderes políticos, se derogó anticipadamente el estado de emergencia nacional y comenzó el proceso para establecer un diálogo nacional, entre otros pasos”.

Por su parte, Bucher manifestó que “la organización comprende los efectos de los desastres naturales y desafíos provocados por el hombre en la vida de muchas personas en el territorio etíope, incluidos refugiados, y brindará todo su apoyo para aliviarlos”.

Fundada en 1942, Oxfam es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales, con labores humanitarias en casi un centenar de naciones y cuyo lema es “trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento”.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES