viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspiros y añoranzas entre inmortales del béisbol de Cuba (+Fotos)

Por Jhonah Díaz González, Enviado especial
Matanzas, Cuba, 19 mar (Prensa Latina) Aunque las mascarillas frenan el impulso de sus palabras, Braudilio Vinent, Antonio Muñoz y Félix Isasi, figuras inmortales del béisbol cubano, bromean hoy en las tribunas colmadas de rojo del estadio Victoria de Girón.

Sentados en los palcos detrás del «home plate», los relatos cobran vida con una naturalidad pasmosa y la camaradería resulta incondicional en pleno apogeo de las actividades de la edición 35 del Juego de las Estrellas en la mayor de las Antillas.

Con música de fondo y en medio de un bullicio cuasi ensordecedor, Muñoz, hombre temido durante su paso por los diamantes, agradece a quienes los unen cada año, “porque es una oportunidad divina para vernos, abrazarnos y rememorar anécdotas” de cuando eran los protagonistas hace varias décadas atrás.

Mientras habla el “Gigante del Escambray”, Vinent, considerado uno de los mejores lanzadores de la historia en la isla, “dispara” varias burlas a Isasi y le advierte que esta vez sí deberá brindarle declaraciones a los medios de prensa.

Estar cerca de ellos es pura felicidad. Somos hermanos, siempre nos cuidamos y el paso del tiempo no logra destruir nuestra amistad, expresa el otrora pitcher en exclusiva a Prensa Latina.

En tono bajo, Isasi, dueño de unas manos prodigiosas alrededor de la segunda base, también dialoga en esa línea: Para nosotros es algo increíble. Nos queremos mucho y vivimos con intensidad cada minuto de nuestros encuentros.

Callado, pero atento, Fernando Sánchez, otro ilustre exjugador, sonríe y termina por certificar cada palabra de Isasi, Vinent y Muñoz, estos últimos miembros del Salón de la Fama del béisbol cubano desde el 27 de diciembre de 2014.

Sánchez resaltó la importancia de mantener estas experiencias, como también el desempeño de los peloteritos de Matanzas y Granma que protagonizaron el partido de las Pequeñas Ligas, que abrió oficialmente el fin de semana de las luminarias en un país que vitorea cada bola y strike.

Es un regocijo muy grande. Tenemos la posibilidad de reunirnos, compartir y disfrutar, añadió el exjardinero, hermano de otros históricos beisbolistas como Wilfredo, Arturo y Armando Sánchez.

Jorge Luis Valdés, Lázaro Junco, entre otras leyendas, también desandan el parque deportivo, que en breve acogerá las pruebas de habilidades y mañana el esperado choque entre Occidentales y Orientales, con los mentores Michael González y Eriel Sánchez, en ese orden, al frente de las selecciones de estrellas.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.