NOTICIAS

Unas 300 empresas extranjeras anuncian el cierre en Moscú

unas-300-empresas-extranjeras-anuncian-el-cierre-en-moscu
Moscú, 18 mar (Prensa Latina) El acalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que hasta hoy unas 300 empresas, sobre todo con capital extranjero, anunciaron la suspensión de sus labores en la ciudad, de las miles radicadas en esta urbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Entendemos que podemos enfrentarnos a nuevos retos y nuevos problemas”, indicó el funcionario, en referencia a las medidas impuestas al país por la operación militar en Ucrania iniciada el 24 de febrero.

Sobianin apuntó que la forma en que desarrollarán su destino estas compañías es decisión de sus propietarios, pero aclaró que la tarea de garantizar el empleo de las personas que trabajan en ellas, en caso de despido, es prioridad de las autoridades rusas.

“Básicamente, son empleados bien cualificados y bien pagados, que seguramente serán demandados en otras empresas de Moscú”, consideró durante la inauguración de un centro de ubicación laboral.

Según el alcalde de Moscú, en estos momentos el nivel de desempleo en la ciudad está en un nivel histórico mínimo. Sin embargo, reconoció que la capital, como todo el país está experimentando dificultades económicas debido a las presiones provocadas por las sanciones.

“Se podría decir que nos han declarado una guerra económica. Por supuesto, a la gente le preocupa si va a tener trabajo, cuánto va a cobrar, si va habrá desempleo cuando se cierren las empresas, se despidan personas, etc.”, indicó.

En los últimos días, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de medidas económicas y financieras para hacerle frente a extensa batería de restricciones aplicadas al país.

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, declaró el pasado 13 de marzo que el país tiene congelados por las sanciones extranjeras unos 300 mil millones de dólares, casi la mitad de sus reservas internacionales de divisas y oro.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron más de cinco mil nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES