martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos 14 muertos por atentado en República Democrática del Congo

atentado en República Democrática del Congo
Kinshasa, 20 mar (Prensa Latina) Al menos 14 personas murieron, incluidos siete niños, tras un ataque de la agrupación Codeco en el campo de refugiados de Drakpa, en la nororiental región congolesa de Ituri, informó hoy la televisión capitalina.

Fuentes de la Cruz Roja Internacional y del mencionado campamento señalaron que los atacantes emplearon machetes contra las personas reunidas en la instalación, donde se concentran, en su mayoría, desplazados que huyeron de la violencia en la aldea de Ngotshi.

Por ahora, se menciona la autoría en el atentado de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco), vista aquí como una formación armada que se anuncia como defensora de los intereses del pueblo lendu, destaca la prensa capitalina.

Codeco nació en 2018 con el anunciado propósito de combatir supuestos abusos del Ejército, pero en los últimos tiempos sus víctimas son civiles, como ocurrió el pasado 17 de enero, cuando miembros de ese grupo armado mataron a otras 14 personas.

El primer ministro de la República Democrática del Congo, Sama Lukonde, afirmó recientemente que impulsará un proyecto de ley ante el Parlamento de este país para el combate contra el lavado de dinero, la corrupción y el financiamiento del terrorismo.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.