NOTICIAS

Al menos 14 muertos por atentado en República Democrática del Congo

atentado en República Democrática del Congo
Kinshasa, 20 mar (Prensa Latina) Al menos 14 personas murieron, incluidos siete niños, tras un ataque de la agrupación Codeco en el campo de refugiados de Drakpa, en la nororiental región congolesa de Ituri, informó hoy la televisión capitalina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes de la Cruz Roja Internacional y del mencionado campamento señalaron que los atacantes emplearon machetes contra las personas reunidas en la instalación, donde se concentran, en su mayoría, desplazados que huyeron de la violencia en la aldea de Ngotshi.

Por ahora, se menciona la autoría en el atentado de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco), vista aquí como una formación armada que se anuncia como defensora de los intereses del pueblo lendu, destaca la prensa capitalina.

Codeco nació en 2018 con el anunciado propósito de combatir supuestos abusos del Ejército, pero en los últimos tiempos sus víctimas son civiles, como ocurrió el pasado 17 de enero, cuando miembros de ese grupo armado mataron a otras 14 personas.

El primer ministro de la República Democrática del Congo, Sama Lukonde, afirmó recientemente que impulsará un proyecto de ley ante el Parlamento de este país para el combate contra el lavado de dinero, la corrupción y el financiamiento del terrorismo.

oda/to

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES