NOTICIAS

Alentadores resultados para Cuba en salón francés de turismo (+Foto)

París, 20 mar (Prensa Latina) La edición 63 del Salón Mundial de Turismo de París culminó hoy después de cuatro jornadas en las que se evidenció el interés del público francés en el destino Cuba, con una probable recuperación paulatina del mercado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El escenario sigue tenso por la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en el este de Europa, pero el gran público francés, al que estuvo dedicado el encuentro en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, comienza a perfilar vacaciones y viajes en lugares más distantes, y la isla caribeña cuenta con los atractivos para competir.

Durante el salón el estand de Cuba acogió a personas de diversas edades y sectores ávidos de entrar en contacto con un país marcado por su rica cultura e historia y el calor de su gente, como complementos del sol y de las playas que bañan al azul Caribe.

Vimos en estos días el interés de los franceses y también el cariño que sienten por la nación antillana, muchos se acercaron para preguntarnos y conocer detalles del destino, algunos ya con proyectos en mente, explicó a Prensa Latina la consejera de Turismo de la embajada cubana en esta capital, Diana Rosa González.

De acuerdo con la especialista, el público buscó informaciones sobre la situación de la isla, donde casi la totalidad de la población –recordó- está protegida con vacunas de factura nacional contra la Covid-19, lo cual refuerza la seguridad como lugar ideal de esparcimiento.

Los turoperadores aprecian un movimiento de las ventas, una noticia alentadora, y esperamos que durante las vacaciones de abril tengamos varias reservas, pero el despegue se proyecta para la temporada que va de noviembre de este año a abril del próximo, expuso.

Respecto a las características de los clientes que pasaron por el estand en el Salón Mundial de Turismo, precisó que estuvieron tanto los que buscan viajar al país caribeño por primera vez, como lo que sueñan con repetir la experiencia, con predominio de la modalidad de circuito.

A quienes nunca han estado en Cuba les proponemos el circuito clásico, que suele incluir a La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Varadero, mientras que a los interesados en regresar les sugerimos descubrir, además, el oriente hasta Santiago de Cuba y Baracoa, para que completen el tour, subrayó.

González aseveró a Prensa Latina que antes de la feria de gran público de París, las bondades turísticas de la isla fueron presentadas en eventos similares en Lille y Lyon, con los mismos resultados satisfactorios.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES