viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre nuevo brote de Covid-19 en Israel

Tel Aviv, 20 mar (Prensa Latina) Israel aún sufre los efectos de la quinta ola de contagios de la Covid-19, advirtió hoy el doctor Salman Zarqa, encargado de dirigir el combate a la pandemia en el país.

En declaraciones a una radioemisora nacional, Zarqa alertó que la tasa de infección está en aumento ante lo cual pronosticó mayor cantidad de casos graves en las próximas dos semanas.

Según datos oficiales, más de 1,2 millones personas contrajeron la Covid-19 en enero último, una cifra que superó los 960 mil 500 contabilizados en todo 2021.

Aunque en marzo la cifra disminuyó de forma drástica, el Ministerio de Salud reportó este domingo más de siete mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Hace unos días, las autoridades de salud anunciaron el descubrimiento en dos pacientes de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 nunca antes detectada en el mundo.

Esta combina las subvariantes BA.1 y BA.2, precisó el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en declaraciones a la radioemisora 103FM.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.