viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atentado a David Ortíz vuelve a la palestra en Dominicana

Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) El atentado que sufrió el expelotero dominicano David Ortíz, en 2019, volvió hoy a la palestra luego de darse a conocer los resultados de una investigación privada ordenada por él sobre el caso.

Según el periódico Listín Diario en la investigación llevada a cabo por el excomisionado de policía de Boston Ed Davis se revelo que quien planificó y ordenó la muerte de Ortiz fue el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), quien está preso en Puerto Rico.

Davis reveló que el recientemente exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses, fue atacado presuntamente por órdenes del mencionado narcotraficante porque sintió que el deportista le faltó el respeto, “llevándolo a fijar una recompensa por la cabeza de Ortiz”.

Tras casi tres años de los hechos, los hallazgos contradicen lo expresado por las autoridades policiales dominicanas, las cuales primero alegaron que una persona no especificada fijó una recompensa sobre Ortiz por un motivo desconocido y después abandonaron esa teoría para atribuir el tiroteo un caso de identidad equivocada.

El día de los hechos el expelotero estaba un bar de esta capital, lugar donde recibió un disparo que afectó varios de sus órganos vitales y también alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López.

Seguramente, la información dará mucho de que hablar en los próximos días y sobre todas las cosas, habrá que esperar a ver como influye la nueva pesquisa en el proceso seguido al grupo de acusados en este caso y contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, también detenido, aunque por otras razones.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.