NOTICIAS

Atentado a David Ortíz vuelve a la palestra en Dominicana

Santo Domingo, 20 mar (Prensa Latina) El atentado que sufrió el expelotero dominicano David Ortíz, en 2019, volvió hoy a la palestra luego de darse a conocer los resultados de una investigación privada ordenada por él sobre el caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el periódico Listín Diario en la investigación llevada a cabo por el excomisionado de policía de Boston Ed Davis se revelo que quien planificó y ordenó la muerte de Ortiz fue el narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), quien está preso en Puerto Rico.

Davis reveló que el recientemente exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas estadounidenses, fue atacado presuntamente por órdenes del mencionado narcotraficante porque sintió que el deportista le faltó el respeto, “llevándolo a fijar una recompensa por la cabeza de Ortiz”.

Tras casi tres años de los hechos, los hallazgos contradicen lo expresado por las autoridades policiales dominicanas, las cuales primero alegaron que una persona no especificada fijó una recompensa sobre Ortiz por un motivo desconocido y después abandonaron esa teoría para atribuir el tiroteo un caso de identidad equivocada.

El día de los hechos el expelotero estaba un bar de esta capital, lugar donde recibió un disparo que afectó varios de sus órganos vitales y también alcanzó la pierna derecha del comunicador Jhoel López.

Seguramente, la información dará mucho de que hablar en los próximos días y sobre todas las cosas, habrá que esperar a ver como influye la nueva pesquisa en el proceso seguido al grupo de acusados en este caso y contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, también detenido, aunque por otras razones.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES