viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China organizará conferencia para la paz en Cuerno de África

china-organizara-conferencia-para-la-paz-en-cuerno-de-africa
Nairobi, 20 mar (Prensa Latina) China organizará una conferencia antes de julio venidero para promover la solución pacífica de problemas interestatales en el denominado Cuerno de África, aseguró hoy aquí el enviado especial del país asiático para la región, Xue Bing.

Nuestro objetivo es ayudar a establecer este primer semestre una plataforma que le permita a los estados resolver sus diferencias por medio del diálogo y construir la paz, estabilidad y prosperidad necesarias en esta zona, dijo en conferencia de prensa.

Según informó, “Kenya y Etiopía mostraron interés en acoger la reunión”, aunque no precisó cuál será la anfitriona, ni tampoco la fecha exacta del encuentro.

Queremos incrementar el trabajo con todos los gobiernos y contribuir a la integración regional y el enfrentamiento a desafíos de seguridad y gobernabilidad, entre otros problemas, comentó Xue, quien reiteró así declaraciones que realizó en Addis Abeba, Etiopía, el lunes último.

A finales de febrero China anunció que entregará ayuda para combatir la inseguridad alimentaria en Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia, inmersas en una de sus peores sequías en los últimos 40 años.

Xue, recientemente embajador en el estado insular del Pacífico sur de Papúa Nueva Guinea, arribó a esta capital tras visitar Eritrea, Etiopía, Djibouti y Somalia como parte de una gira de trabajo que abarcará también Sudán del Sur y Uganda.

Su nombramiento en febrero pasado como primer enviado especial de China para el área sobrevino poco después de que el canciller Wang Yi anunció que Beijing incrementaría sus gestiones con el objetivo de resolver los conflictos de la región.

Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia integran el llamado Cuerno de África, en el este del continente, una de las zonas más pobres del mundo, pero algunas fuentes incluyen también en esa zona a Kenya, Sudán, Sudán del Sur y Uganda.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.