NOTICIAS

China organizará conferencia para la paz en Cuerno de África

china-organizara-conferencia-para-la-paz-en-cuerno-de-africa
Nairobi, 20 mar (Prensa Latina) China organizará una conferencia antes de julio venidero para promover la solución pacífica de problemas interestatales en el denominado Cuerno de África, aseguró hoy aquí el enviado especial del país asiático para la región, Xue Bing.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro objetivo es ayudar a establecer este primer semestre una plataforma que le permita a los estados resolver sus diferencias por medio del diálogo y construir la paz, estabilidad y prosperidad necesarias en esta zona, dijo en conferencia de prensa.

Según informó, “Kenya y Etiopía mostraron interés en acoger la reunión”, aunque no precisó cuál será la anfitriona, ni tampoco la fecha exacta del encuentro.

Queremos incrementar el trabajo con todos los gobiernos y contribuir a la integración regional y el enfrentamiento a desafíos de seguridad y gobernabilidad, entre otros problemas, comentó Xue, quien reiteró así declaraciones que realizó en Addis Abeba, Etiopía, el lunes último.

A finales de febrero China anunció que entregará ayuda para combatir la inseguridad alimentaria en Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia, inmersas en una de sus peores sequías en los últimos 40 años.

Xue, recientemente embajador en el estado insular del Pacífico sur de Papúa Nueva Guinea, arribó a esta capital tras visitar Eritrea, Etiopía, Djibouti y Somalia como parte de una gira de trabajo que abarcará también Sudán del Sur y Uganda.

Su nombramiento en febrero pasado como primer enviado especial de China para el área sobrevino poco después de que el canciller Wang Yi anunció que Beijing incrementaría sus gestiones con el objetivo de resolver los conflictos de la región.

Djibouti, Eritrea, Etiopía y Somalia integran el llamado Cuerno de África, en el este del continente, una de las zonas más pobres del mundo, pero algunas fuentes incluyen también en esa zona a Kenya, Sudán, Sudán del Sur y Uganda.

mgt/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES