NOTICIAS

Destacan en Venezuela logro de la triplista Yulimar Rojas

destacan-en-venezuela-logro-de-la-triplista-yulimar-rojas
Caracas, 20 mar (Prensa Latina) Autoridades venezolanas destacaron hoy el logro de la triplista Yulimar Rojas, quien se coronó campeona y rompió el récord mundial de su especialidad en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, en Belgrado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras su victoria este domingo con un triple salto de 15,74 metros, varios mensajes felicitación y orgullo nacional llenan las redes sociales.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, escribió en la red social Twitter: «Felicitaciones campeona! Eres orgullo nacional! Venezuela siente tu felicidad y reconoce tu disciplina y entrega».

Por otro lado, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, escribió en un mensaje en la microblogging, que «¡nuestra Yulimar Rojas lo hizo otra vez! Nuevo récord mundial en Belgrado saltando triple 15,74m. Medalla de oro. Primera TriCampeona mundial consecutiva bajo techo. ¡Felicidades Tricampeona, Felicitaciones Venezuela!».

El canciller Félix Plasencia también se manifestó en las redes y resaltó la grandeza de la atleta, a quien calificó como una digna representante de la mujer y juventud venezolana y de la llamada Generación de Oro del deporte revolucionario.

En tanto, el títular de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, expresó que con ese triunfo la venezolana consolida su reinado y le agradeció en nombre del pueblo por ese logro que enorgullese al país.

Mentras, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, expresó: «Venezuela y la alegría, Venezuela y su espíritu nacional. Amanecimos hoy con un nuevo récord mundial en salto triple. No podía ser otra sino nuestra querida Yulimar Rojas ¡Vaya que orgullo se siente ser venezolano».

Rojas es campeona olímpica en 2021 en triple salto en Tokio, tras lograr una marca de 15,67 metros, récord del mundo y 15,74 metros en pista cubierta, también récord del mundo y mejor marca en la historia del salto triple, en 2020 fue elegida como la mejor atleta femenina del año por World Athletics.

Su salto este domingo en Belgrado se convirtió en el mayor vuelo de la historia, 31 cm por encima del récord Indoor y siete por encima del absoluto, según las estadísticas mundiales.

Al culminar la competencia, Rojas expresó su satisfacción y alegría, “solo queríamos demostrar el trabajo que habíamos hecho. Sabíamos que era un gran día. Estoy muy feliz, se ha logrado lo que se quería”.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES