NOTICIAS

Detienen a paramilitar colombiano en territorio venezolano

Caracas, 20 mar (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a otro miembro del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en territorio venezolano, con pertrechos militares e identificación falsa, informó hoy el alto mando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, anunció sobre la captura del paramilitar en la zona fronteriza con el vecino país, donde desde hace meses se realizan operaciones contra los grupos irregulares.

“Detenido invasor Tancol con pertrechos militares e identificación falsa! Venezuela se respeta! Apure es nuestro!”, precisó en el mensaje el jefe castrense.

Hernández informó antes que un dron, una central de tiro mashina M, un sistema 2s19 Msta -S 152mm y un blanco enemigo fueron destruidos en el estado de Apure, centro de los operativos.

Esas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, para hacer frente a los grupos narcoterroristas colombianos que ingresan al territorio por la zona fronteriza.

La víspera otro irregular fue detenido con armas, material explosivo, otros pertrechos como uniformes, municiones y radios, según informaron fuentes oficiales.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad de Venezuela informaron de duros golpes a los Tancol en la zona de Apure, donde se desmantelaron campamentos, laboratorios de drogas y confiscaron pertrechos militares.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES