NOTICIAS

Exportaciones de maíz de India alcanzan máximo histórico

Nueva Delhi, 20 mar (Prensa Latina) Las exportaciones de maíz de la India alcanzaron un máximo histórico de 816,31 millones de dólares en los 10 primeros meses del actual año fiscal, superando los 634,85 millones de dólares del periodo anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

India multiplicó casi seis veces sus ventas al exterior de ese rubro en los últimos tres años a pesar de la pandemia, indicó el buró de información del gobierno.

Bangladesh, Vietnam y Nepal están entre los principales destinos del producto indio y otros importadores destacados son Malasia, Myanmar, Sri Lanka, Bután, Taiwán y Omán.

El maíz es el tercer cereal más importante de India, después del arroz y el trigo, y al tener el mayor potencial de rendimiento genético entre los cereales, es uno de los cultivos emergentes más versátiles y con mayor capacidad de adaptación en diversas condiciones agroclimáticas. En la India se cultiva todo el año y representa el 85 por ciento de la superficie sembrada en la temporada de kharif, que es la época de la estación monzónica de lluvias en el subcontinente indio, que dura de junio a noviembre.

Además de alimento básico para los humanos y pienso de calidad para los animales, el maís sirve de materia prima/ingrediente básico para muchos productos como almidón, aceite, proteínas, bebidas alcohólicas, edulcorantes y las industrias farmacéutica, cosmética, cinematográfica, textil, chicle, envases y papel.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES