NOTICIAS

Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan armas y municiones

Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan armas y municiones
Quito, 20 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ecuador confirmaron hoy el decomiso, en el golfo de Guayaquil, de armas de fuego, municiones y otras piezas consideradas material bélico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acciones realizadas por el Comando Conjunto, en coordinación con la inteligencia naval y el cuerpo de infantería de marina, derivaron además en la detención de tres personas.

El material incautado incluyó dos carabinas Mossberg calibre 32 milímetros, dos ametralladoras Uzi de nueve milímetros, una pistola Glock, 10 municiones de 16 milímetros, 79 nueve milímetros, tres alimentadoras mini Uzi y una Glock.

La provincia de Guayas, y particularmente la ciudad de Guayaquil, son puntos de Ecuador donde el ejecutivo ha arrecido los controles, ante el aumento de la inseguridad y de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Entre las situaciones que más temor han provocado en la población recientemente consta un tiroteo registrado en el sur guayaquileño, que dejó siete muertos el 6 de marzo último.

Asimismo, reportajes televisivos dan cuenta casi a diario de asaltos en locales comerciales o cuerpos de personas asesinadas, mientras que los residentes en la ciudad manifiestan preocupación.

De acuerdo con las informaciones, en algunos barrios de la principal ciudad portuaria del país los vecinos optaron por proteger los ingresos a algunos pasajes con rejas, mientras otros se organizan y solicitan a las autoridades locales permisos para realizar cierres.

Por su parte, el gobierno insiste en que el reforzamiento del combate al narcotráfico es una de las causas del aumento de la violencia.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES