NOTICIAS

Gobierno británico admite afectaciones por sanciones contra Rusia

Reino Unido exhorta a ciudadanos británicos a abandonar Rusia
Londres, 20 mar (Prensa Latina) El ministro británico de Hacienda, Rishi Sunak, admitió hoy que las sanciones económicas impuestas por Londres a Moscú tras la operación militar rusa en Ucrania afectarán a la economía del Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones este domingo a la televisora Sky News, Sunak dijo que las medidas punitivas tendrán su costo a nivel doméstico y que el gobierno no podrá proteger totalmente a la población de los tiempos difíciles que se avecinan.

Por supuesto que trataremos de ayudar, pero me temo que será difícil, recalcó el funcionario, quien el miércoles próximo presentará al Parlamento una actualización del presupuesto para lo que resta del año fiscal.

Al margen del impacto de las sanciones económicas y financieras impuestas a empresas, entidades e individuos considerados afines al Kremlin, los británicos deberán afrontar a partir del 1 de abril un incremento del 54 por ciento de la tarifa eléctrica.

El mes próximo también entrará en vigor el aumento del impuesto sobre las contribuciones a la seguridad social para empleados y empleadores y la subida del llamado Council Tax, la cuota mensual que deben abonar a las autoridades municipales los propietarios o arrendatarios de cada vivienda.

Aunque el gobierno conservador británico ofreció préstamos a las familias de más ingresos para ayudarlas a amortiguar el golpe, y asegura que las bases económicas del país están fuertes, muchos analistas consideran que la ayuda será insuficiente frente a la creciente inflación.

En respuesta a las declaraciones de Sunak, la diputada laborista Rachel Reeves, quien ocupa la cartera de Hacienda en el llamado gabinete a la sombra (opositor, afirmó que la población necesita algo más que palabras reconfortantes en estos momentos.

La legisladora reiteró la propuesta de su partido de aplicar un impuesto único sobre las ganancias a las compañías que extraen petróleo y gas en el el mar del Norte, y cuyos beneficios se dispararon en los últimos meses como resultado del aumento de los precios globales de ambos productos.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES