miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga ferroviaria podría impactar en agricultura de Canadá

trenes-canada
Ottawa, 20 mar (Prensa Latina) Una huelga de trabajadores ferroviarios en Canadá paralizó hoy los trenes en el país e interrumpió el comercio con Estados Unidos por esta vía, lo cual pone en riesgo las labores agrícolas, advirtieron diversas fuentes.

Grupos de esta rama alertaron que cualquier retraso podría provocar recortes en la producción, pues por los rieles se mueven fertilizantes y otros insumos para la siembra de primavera, pero también las entregas de alimentos de emergencia para el ganado en zonas afectadas por la sequía, publicó la televisora CTV News.

Este domingo casi tres mil ingenieros, conductores y otros empleados de la empresa Canadian Pacific Rail, asociados al sindicato Teamsters de Canadá, comenzaron un paro debido a una disputa de larga data.

Ambas partes están en desacuerdo sobre 26 temas pendientes, incluidos salarios, beneficios y pensiones, por lo que a pesar de la huelga continúan las negociaciones, de acuerdo con un comunicado de la oficina del ministro federal de Trabajo.

El paro laboral amenaza las líneas de suministro que ya luchan contra los efectos de la pandemia de Covid-19, una preocupación expuesta desde el jueves por alrededor de 40 grupos de la industria canadiense.

Cualquier interrupción puede obstaculizar la capacidad de carga del país y dañar la economía en general, en medio de la inflación, la escasez de productos, el aumento de los costos del combustible y los efectos del conflicto en Ucrania, señalaron.

Esta situación puede afectar directamente la capacidad de Canadá para actuar como una fuente confiable de productos agrícolas para los consumidores globales, consideró la Federación Canadiense de Agricultura en una nota de prensa.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.