viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada de la Francofonía reunirá a músicos de Francia y Cuba

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Los músicos franceses Hugues Leclère y Anne Dezombre, ofrecerán hoy un concierto acompañados por el flautista cubano José Lázaro Álvarez, a propósito de la Jornada de la Francofonía en Cuba.

La presentación, con sede en la Sala Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado, incluirá las piezas Romance, Petite Suite (piano a cuatro manos), Aria, Dos preludios de piano del Libro 2, Berceuse, Ma Mère l’Oye, Syrinx, y Sonate.

En su país de origen, Hugues Leclère obtuvo por unanimidad los premios del Conservatorio Nacional de Música de París en las especialidades de piano, análisis musical y música de cámara y dirige artísticamente el festival internacional Nancyphonies, así como el Concurso Internacional de Piano de Lagny-sur-Marne.

Asimismo, se ha presentado en más de 40 países, en colaboración con varias orquestas internacionales, entre estas, la Camerata Filarmónica de Berlín y la Orquesta Nacional de la Radio de Praga, según el portal web cultural L’association.

Su coterránea, Anne Dezombre, realizó estudios de piano en Montreal, donde se especializó en el acompañamiento vocal; a su vez, ha sido invitada a los festivales franceses Las Noches Caribeñas, Nancyphonies y a las veladas del Château de Brinville.

Por su parte, el flautista cubano José Lázaro Álvarez, conquistó el tercer premio del Concurso Internacional La Flauta Latinoamericana, y cursó estudios en el Instituto Superior de Artes (ISA).

También ha participado en varios certámenes internacionales, como el proyecto de colaboración entre la Orquesta Filarmónica de Jazz de Chicago y el ISA, el Proyecto CuE (Cuban-European Youth Orchestra) en Alemania, y la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, por sus siglas en inglés (EUYO).

mem/chm/avd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.