NOTICIAS

México mantendrá subsidio a la gasolina y el diésel

México, 20 mar (Prensa Latina) México continuará con el subsidio a la gasolina y otros carburantes ante la crisis por precios altos del petróleo en el mercado mundial, confirmó hoy la Secretaría de Hacienda en una nota informativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad aclara que absorberá esta semana, como lo ha hecho, la totalidad del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles. Recuerda que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que los estímulos especiales, puestos en práctica ante el incremento en los precios internacionales del crudo, también permanecerán desde este sábado hasta el 25 de marzo, pero en menor proporción.

Indica que los conductores que adquieran gasolina regular no pagarán los 5.49 pesos (27 centavos dólar) por litro correspondientes al IEPS, mientras para la Premium no aportarán los 4.63 pesos del tributo.

En el caso del diésel, la SHCP absorberá los 6.03 pesos (30 centavos) correspondientes al impuesto que se cobra por cada litro, por lo que los transportistas no aportarán nada.

La reducción en los estímulos se explica por el comportamiento de los precios del crudo de una semana anterior, los cuales se redujeron luego de un alza histórica.

Los subsidios adicionales –que se comenzaron a aplicar desde hace tres semanas– son acreditables contra el impuesto al valor agregado (IVA) o el impuesto sobre la renta (ISR) de los importadores y refinadores, por lo que los consumidores ya adquieren los combustibles con el estímulo aplicado.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES