viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo presidente turkmeno destituyó al anterior Gobierno

Asjabad, 20 mar (Prensa Latina) El nuevo presidente de Turkmenistán, Serdar Berdymujamédov, firmó un decreto sobre la renuncia del anterior Gobierno en pleno luego de asumir el cargo este sábado, indicó hoy el portal Orient.

Los ministros seguirán al frente de sus funciones hasta la formación de un nuevo Gabinete, indicó el sitio informativo.

Según declaraciones del nuevo mandatario, Asjabad seguirá comprometido con el curso de neutralidad y buena vecindad en política exterior y entre sus prioridades está integrar la industria de petróleo y gas en el sistema energético internacional.

Serdar Berdymujamédov, hijo del anterior jefe de Estado turkmeno, Gurbangulý Berdymujamédov, ganó las elecciones presidenciales con el 72,97 por ciento de los votos.

Los comicios en el país tuvieron lugar el pasado 12 de marzo con una participación de tres millones 362 mil 52 personas, el 97,17 por ciento de los votantes registrados.

Las autoridades del país programaron elecciones anticipadas luego que el expresidente proclamara su deseo de dar paso a los jóvenes dirigentes en la política y renunciara como jefe de Estado. Sin embargo, se mantiene como presidente de la Cámara Alta del Parlamento.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.