martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Occidente resplandece en Juego de Estrellas del béisbol en Cuba (+Fotos)

Matanzas, Cuba, 20 mar (Prensa Latina) Con imparable decisivo de Carlos de la Tejera en el décimo inning, Occidentales superó hoy a Orientales (12-11) en el Juego de las Estrellas de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
El equipo de Occidentales le gano el juego de las Estrellas que se desarrollo en el estadio Victoria Giron en Matanzas

En un estadio Victoria de Girón a media capacidad como medida ante la pandemia de la Covid-19, la tropa del manager Michael González nunca se amilanó y consumó la remontada gracias al hit impulsor del guardabosque artemiseño ante un lanzamiento del derecho tunero Carlos Juan Viera.

Por los ganadores, el infielder Dayán García (3-2, 4CI, 1CA, 1HR) disparó el segundo grand slam en la historia de estos choques, tras el conectado en 2020 por Lisbán Correa en la versión organizada en Santiago de Cuba.

A sus 37 años, García, integrante de los Cazadores de Artemisa en el torneo doméstico, metió a los suyos en la pelea, luego de golpear con furia un envío del diestro camagüeyano Juan Sebastián Contreras.

En tanto, el incombustible espirituano Frederich Cepeda vivió una tarde perfecta por el bando perdedor, al conectar de 3-3, con dos carreras impulsadas y un boleto intencional en sus estadísticas individuales.

Justamente, el destacado pelotero de la isla caribeña igualó este domingo a su ahora mentor Eriel Sánchez como los exponentes con mayor número de participaciones en topes entre luminarias, ambos con 11.

Asimismo, el director González se convirtió en el quinto hombre capaz de ganar como jugador y manager, algo solo alcanzado anteriormente por Víctor Mesa, Lázaro Pérez, Pedro Jova y Roger Machado.

Mesa triunfó en el campo en 1981, 1982, 1986 y 1987, mientras desde el banquillo celebró en 2003, 2004, 2014 y 2016, con el añadido de haberlo logrado con Orientales y Occidentales.

Pérez venció como jugador en 1966 y 1967 para después liderar un plantel en 1981; Jova festejó en el tope de Truenos y Centellas en 1994 luego de lucirse en la grama en 1981, 1982 y 1987, al tiempo que Machado sonrió en 1998, 2003, 2004 y 2007 antes de conquistar el programa en el papel de mentor en 2011.

El éxito en el desafío de marras quedó en la biografía del relevista Kendry Hernández (Isla de la Juventud), quien mostró aptitudes en el box del parque beisbolero, al tiempo que cabizbajo concluyó el citado Viera.

Sobre el encuentro, el tunero Rafael Viñales opinó que más allá del triunfo, se cumplió el objetivo de confraternizar luego de dos meses de puro ajetreo entre los 16 planteles concursantes en la justa caribeña.

Tras este marcador, Occidentales igualó 16-16 el “dual meet” del evento, que surgió el 15 de marzo de 1963, en el parque Latinoamericano, de La Habana.

Durante el fin de semana, las pruebas de habilidades dejaron como ganadores al guardabosque Carlos Gómez (Sancti Spíritus, lanzamiento desde los jardines); el receptor Oscar Valdés (Industriales, tiro a la segunda base), y el outfielder Eliseo Rojas (Isla de la Juventud, carrera de home a primera).

En cambio, el slugger Viñales hizo suyo el siempre vitoreado derby de jonrones, mientras la combinación de doble play más rápida fue la integrada por los orientales Yorbis Borroto, Raúl González y Yordanis Samón, con tiempo de 2.18 segundos.

La principal novedad de la cartelera resultó el duelo infantil entre Granma y Matanzas, equipos de las Pequeñas Ligas, con saldo positivo para el primero por 12-1 y destaque del versátil Pedro Castillo, quien bateó de 3-3 y ponchó a los nueve rivales en el rol de lanzador.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.