viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Afganistán celebración del Nowruz

Kabul, 20 mar (Prensa Latina) Los residentes de la capital afgana pidieron hoy la celebración del Nowruz, tras la negativa del gobierno de celebrar oficialmente el primer día del año solar, según el calendario persa.

El Nowruz es el primer día del año solar y señala el comienzo de la primavera y generalmente se celebra en algunos países de la región, además de Irán, que recibieron la influencia de la cultura persa como Azerbaiyán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán.

El pueblo de Afganistán se prepara cada año para la celebración del festival Nowruz, que se realiza oficialmente en el Museo Rawza-e-Mubarak en la provincia norteña de Balkh.

El portavoz del Talibán, Zabiullah Mujahid, expresó que el Movimiento apoya los temas que encajan en la Sharia y los valores islámicos y exigió a los ciudadanos adherirse a lo que dicta el islam.

Pese a la negativa del Gobierno, muchas personas se reunieron en Karta-e-Sakhi, en el sector oeste de Kabul, para celebrar la festividad, pero el número de participantes fue significativamente menor que en años anteriores, por temor a las represalias.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.