NOTICIAS

Presidente de Cuba destaca llamado a celebrar el Primero de Mayo

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel destacó el llamado hecho hoy por la Central de Trabajadores de Cuba para festejar con desfiles y marchas el próximo Primero de Mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Eficiencia y productividad saludarán 1 de mayo en provincia cubana

En su cuenta de Twitter el mandatario confió en que “volveremos a llenar las plazas para celebrar el Día de los Trabajadores el próximo Primero de Mayo”.

Añadió que “lo haremos posible y trascendente todos, desde la resistencia creativa” y cerró con la consigna que encabezará los actos por esa fecha: “Cuba vive y trabaja”.

Este domingo, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, lanzó la convocatoria a una jornada por la efemérides en la cual –señala la convocatoria- daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo y su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución”.

Añadió que los cubanos llegan al 1 de mayo “inmersos en la batalla por la eficiencia económica, impulsando la producción y diversificación de bienes y servicios, resultado de la recuperación de los niveles de actividad de nuestras industrias, unido al encadenamiento con los nuevos actores de la economía” .

Señala que “esta celebración estará caracterizada por la participación de los colectivos laborales en el apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas y de transformación en barrios y comunidades”.

El llamamiento afirma que el movimiento sindical cubano expresará su solidaridad con los trabajadores que en el mundo sufren “el impacto de la crisis del sistema capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales”.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES