NOTICIAS

Presidente de Irán felicita al país por nuevo siglo

presidente-de-iran-felicita-al-pais-por-nuevo-siglo
Teherán, 20 mar (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó hoy a todo el pueblo en ocasión de la llegada de un nuevo año (1401) y el nuevo siglo XIV, según el calendario persa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Mi primer mensaje de Nouruz (Nuevo Año persa) como un servidor de la República Islámica es trabajar incansablemente para construir un Irán fuerte y avanzado”, destacó Raisi.

En un discurso televisivo el gobernante aseveró que el siglo XV, será el siglo de una nueva ronda de “trabajo productivo, útil, fructífero y progresivo” para toda la nación iraní, así como el “siglo de un Irán islámico”.

Raisi recordó que tras siete meses de su juramentación como nuevo presidente de Irán, su administración demostró la decisión de poner en práctica sus palabras: “mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y controlar la inflación”, entre otras promesas.

Mostró su esperanza en ver el resultado de la “resistencia” popular frente ante los retos del país, y dijo que Irán logró superar conflictos y desafíos, pese a ser punto de mira de los enemigos.

El mandatario al resumir el finalizado siglo (XIII), expresó que podría ser denominado como el “siglo de la Revolución Islámica”, cuya nación permanecerá “brillante” en la historia del país de los persas.

Remarcó que en la etapa finalizada, el pueblo musulmán de Irán, dirigido por el imam Jomeini, fue liberado del “dominio de la arrogancia y la tiranía”, ya que fundó la “independencia y la libertad” en el país, en el marco de la “democracia religiosa”.

Irán se rige desde 1925 por el calendario solar persa, que comienza cada año con el equinoccio de marzo y está simbolizado su inicio con el fin del invierno y la llegada de la primavera, fecha para celebrar la fiesta de Nouruz o del año nuevo.

mgt/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES