martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente venezolano felicita a Yulimar Rojas por su triunfo mundial

Caracas, 20 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Yulimar Rojas por su histórico tricampeonato mundial conseguido en Belgrado, este domingo con un salto de 15,74 metros.

En su cuenta en la red social, Twitter, el jefe de Estado expresó su alegría por el triunfo de la atleta y mencionó que es un logro trascendental, al coronarse tricampeona y tener el récord del mundo en el salto triple.

«¡Bravo Yulimar! Conquista el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, Belgrado 2022, con un Récord de 15.74 m. ¡Tricampeona y Récord del Mundo! Dos hazañas que quedan grabadas en la historia con el nombre de Yulimar Rojas. ¡De Venezuela para el Mundo! ¡Qué Orgullo! ¡Felicitaciones!», escribió el mandatario en la microblogging.

Tras conocerse la noticia de la victoria de Rojas, en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, en Belgrado, las redes sciales se llenaron de mensajes de felicitación y orgullo nacional.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, escribió en la red social Twitter: «Felicitaciones campeona! Eres orgullo nacional! Venezuela siente tu felicidad y reconoce tu disciplina y entrega».

El canciller Félix Plasencia también se manifestó en las redes y resaltó la grandeza de la atleta, a quien calificó como una digna representante de la mujer y juventud venezolana y de la llamada Generación de Oro del deporte revolucionario.

Rojas es campeona olímpica en 2021 de Tokio, tras lograr una marca de 15,67 metros, récord del mundo y 15,74 metros en pista cubierta, también récord del mundo y mejor marca en la historia del salto triple, en 2020 fue elegida como la mejor atleta femenina del año por World Athletics.

Su triple salto este domingo se convirtió en el mayor vuelo de la historia, 31 cm por encima del récord Indoor y siete por encima del absoluto, según las estadísticas mundiales.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.