NOTICIAS

Real Madrid a un Clásico de sentenciar LaLiga

Madrid, 20 mar (Prensa Latina) La edición 249 del Clásico Real Madrid-Barcelona se disfrutará hoy en el Santiago Bernabeu, donde los Blancos pelearán por un éxito que les garantizaría el título de la Liga española de fútbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta la fecha y según las estadísticas de los organizadores, estos maestros del fútbol mundial han disputado 248 partidos en los cuales el Madrid salió victorioso en 100 oportunidades, el “Barça” en 96 y ambos firmaron el armisticio en 52 ocasiones.

La realidad actual para uno y otro elenco es bien distinta, pues los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti comandan LaLiga con 66 unidades, 10 por encima del Sevilla, y 15 por delante de su rival y el Atlético de Madrid, sus más cercanos escoltas por ese orden.

Además, el elenco Merengue se halla con el ánimo competitivo por los cielos luego de remontar en octavos de final de la Champions a un París Saint Germain cuajado de estrellas, para avanzar a cuartos, donde encarará el reto del campeón Chelsea.

No obstante, todo no será color de rosas para el experimentado técnico italiano, pues tendrá que arreglárselas sin dos piezas claves, el defensa francés Ferland Mendy y su compatriota y principal artillero del equipo, Karim Benzemá, alejados por problemas físicos.

Aún así Ancelotti acumula experiencia y sabiduría para formar un once de lujo con el belga Thibaut Courtois en la puerta, custodiado por Dani Carvajal, el brasileño Éder Militao, Nacho Fernández y el austríaco David Alaba en defensa.

En el mediocampo, la esférica rodaría por los botines de Casemiro, Modrid y Kross asistiendo a Rodrigo, Vincius y Asencio tras la ausencia del Gato Benzema.

Mientras tanto, el Barcelona del técnico Xavi Hernández lo hace tras vivir cierta mejoría en su juego, tanto en casa como en el exterior, pues ya se halla en puestos de Champions aquí, y en cuartos de la Liga Europa tras desbancar al turco Galatasarai.

Lo cierto es que el club azulgrana es otro después de la incorporación del excapitán y la incorporación de nuevos jugadores como el artillero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Para el crucial tope, Xavi no contará con los servicios de Sergi Roberto, Ansu Fari y Samuel Umtiti, mientras Sergiño Dest se encuentra pendiente de valoración médica.

Sin embargo, el joven entrenador catalán, apostará por la experiencia de Ter Stegen, Dani Alvez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Aubameyang para cambiar el curso de los últimos resultados de estos encarnizados combates.

Y es que en los últimos desafíos entre ambos, la alegría correspondió al Madrid, que no pierde ante su archirrival desde el 2 de marzo de 2019, cuando el croata Iván Raitic le dio el triunfo a los culés 1-0.

Será difícil para “Xavi” y sus hombres, pero experiencia y juventud podrían unir fuerzas y alcanzar un triunfo que les acercaría al segundo lugar y les dejaría con un éxito en los últimos seis Clásicos.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES