viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan decisión de suspender partidos ucranianos de oposición

Kiev, 20 mar (Prensa Latina) El partido Plataforma de Oposición-Por la Vida calificó hoy de ilegal la decisión temporal de las autoridades ucranianas de suspender las actividades de los partidos contrarios al Gobierno y considerados prorrusos.

La alianza política publicó en su canal de Telegram que impugnará la medida del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania en el futuro porque considera que carece de fundamento legal.

Asimismo, el comunicado expresó que “todas las acusaciones contra nuestra asociación son inventadas por las autoridades para justificar sus acciones inadecuadas”.

Señaló que con esta acción Kiev intenta librar una lucha política desleal contra su principal oponente.

Por la Vida convocó a sus diputados, miembros y simpatizantes a que continúen trabajando en interés del pueblo y a prepararse para reconstrucción del país luego que finalice la contienda bélica con Rusia.

Señaló que “en lugar de un diálogo político, la búsqueda de un compromiso y formas de unir al país, las autoridades se han basado en allanamientos, intimidación, represión y atrocidades contra sus opositores”.

Este domingo, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, anunció que durante la vigencia de la ley marcial en Ucrania se suspenderían las actividades de algunos partidos de la oposición, incluida la Plataforma de Oposición-Por la Vida.

En la lista también aparecen Partido de Shariy, Nuestros, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de las Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas, Bloque de Vladimir Saldo. Según Kiev, estas asociaciones políticas están vinculadas a Rusia.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.