NOTICIAS

Rechazan decisión de suspender partidos ucranianos de oposición

Kiev, 20 mar (Prensa Latina) El partido Plataforma de Oposición-Por la Vida calificó hoy de ilegal la decisión temporal de las autoridades ucranianas de suspender las actividades de los partidos contrarios al Gobierno y considerados prorrusos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La alianza política publicó en su canal de Telegram que impugnará la medida del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania en el futuro porque considera que carece de fundamento legal.

Asimismo, el comunicado expresó que “todas las acusaciones contra nuestra asociación son inventadas por las autoridades para justificar sus acciones inadecuadas”.

Señaló que con esta acción Kiev intenta librar una lucha política desleal contra su principal oponente.

Por la Vida convocó a sus diputados, miembros y simpatizantes a que continúen trabajando en interés del pueblo y a prepararse para reconstrucción del país luego que finalice la contienda bélica con Rusia.

Señaló que “en lugar de un diálogo político, la búsqueda de un compromiso y formas de unir al país, las autoridades se han basado en allanamientos, intimidación, represión y atrocidades contra sus opositores”.

Este domingo, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, anunció que durante la vigencia de la ley marcial en Ucrania se suspenderían las actividades de algunos partidos de la oposición, incluida la Plataforma de Oposición-Por la Vida.

En la lista también aparecen Partido de Shariy, Nuestros, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de las Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas, Bloque de Vladimir Saldo. Según Kiev, estas asociaciones políticas están vinculadas a Rusia.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES