NOTICIAS

Revocan orden de bloquear Telegram en Brasil

Brasilia, 20 mar (Prensa Latina) El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, revocó el fallo de bloquear el uso de Telegram en territorio nacional, tras la aplicación de mensajería cumplir disposiciones judiciales, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al considerar el pleno cumplimiento de decisiones emitidas, «revoco la decisión de suspensión total y completa de la operación de Telegram en Brasil», escribió el magistrado, citado por varios portales de noticias.

La víspera, el ministro del STF dio a la aplicación 24 horas para cumplir con las determinaciones para su liberación en el país.

El viernes, De Moraes ordenó que las plataformas digitales y proveedores de la megared Internet bloqueen el uso de Telegram.

Tal veredicto respondió a una petición de la Policía Federal y fue remitida a esos distribuidores y empresas que deberían adoptar mecanismos al respecto tras ser notificadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Según explicó el juez, emitió el laudo por Telegram incumplir órdenes judiciales, entre ellas el bloqueo de cuentas que esparcen desinformación.

Ante el hecho, el fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov, pidió disculpas al Supremo y explicó que la decisión judicial se debió a un asunto de comunicación.

«Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y la Corte Suprema de Brasil», afirmó Durov en su canal de la plataforma.

Precisó que «en nombre de nuestro equipo» pido disculpas por «nuestra negligencia».

Refirió que parte de los pedidos del tribunal superior se traspapelaron en una «antigua casilla de e-mail de uso general», pero ya fueron ubicados y procesados por la empresa.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES