viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revocan orden de bloquear Telegram en Brasil

Brasilia, 20 mar (Prensa Latina) El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, revocó el fallo de bloquear el uso de Telegram en territorio nacional, tras la aplicación de mensajería cumplir disposiciones judiciales, se conoció hoy.

Al considerar el pleno cumplimiento de decisiones emitidas, «revoco la decisión de suspensión total y completa de la operación de Telegram en Brasil», escribió el magistrado, citado por varios portales de noticias.

La víspera, el ministro del STF dio a la aplicación 24 horas para cumplir con las determinaciones para su liberación en el país.

El viernes, De Moraes ordenó que las plataformas digitales y proveedores de la megared Internet bloqueen el uso de Telegram.

Tal veredicto respondió a una petición de la Policía Federal y fue remitida a esos distribuidores y empresas que deberían adoptar mecanismos al respecto tras ser notificadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Según explicó el juez, emitió el laudo por Telegram incumplir órdenes judiciales, entre ellas el bloqueo de cuentas que esparcen desinformación.

Ante el hecho, el fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov, pidió disculpas al Supremo y explicó que la decisión judicial se debió a un asunto de comunicación.

«Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos entre nuestras direcciones corporativas de telegram.org y la Corte Suprema de Brasil», afirmó Durov en su canal de la plataforma.

Precisó que «en nombre de nuestro equipo» pido disculpas por «nuestra negligencia».

Refirió que parte de los pedidos del tribunal superior se traspapelaron en una «antigua casilla de e-mail de uso general», pero ya fueron ubicados y procesados por la empresa.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.