NOTICIAS

Selección de fútbol de Guatemala espera a Cuba para amistoso

Guatemala, 20 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala tiene hoy la vista puesta en los partidos amistosos contra Cuba y Haití, la semana próxima, en sus primeros duelos internacionales de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los días 24 y 27 pondrán a prueba, además, al técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien en su debut con la Azul y Blanco anunció 22 jugadores frente al cuadro del país caribeño.

En la lista aparecen los porteros Ricardo Jerez (CSD Municipal), Kenderson Navarro (Santa Lucía Cotzumalguapa) y Nicholas Hagen (Hamkam, de Noruega).

Como defensas estarán Cristian Jiménez y Oscar Castellanos (Antigua GFC), José Morales y Moisés Hernández (CSD Municipal), José Carlos Pinto (Tacuary, de Paraguay) y Gerardo Gordillo (Gualaceo, de Ecuador).

En el mediocampo aparecen Carlos Mejía (Antigua GFC), Alejandro Galindo (Cobán Imperial), José Ochoa (Deportivo Malacateco), Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Pedro Altán (CSD Municipal), Marco Domínguez (Al Yarmouk, de Kuwait), Jesús López (Necaxa, de México) y Marvin Ceballos (Leones Negros UDG, de México).

En la plantilla de delanteros figuran Robin Betancourth (Cobán Imperial), José Martínez (CSD Municipal) y Óscar Santis y Andrés Lezcano (Comunicaciones).

Entre las novedades de este llamado, expertos señalan el regreso de seis legionarios, Hagen, quien milita en Europa; Pinto y Gordillo, en Sudamérica; Domínguez en Asia, y Ceballos y López, en México.

El encuentro con la selección de Cuba tendrá lugar en la cancha del estadio Pensativo, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a las 18:00 «hora local» y los muchachos de Tena aspiran a repetir el 1-0 conseguido el 24 de marzo de 2021 en el Doroteo Guamuch Flores por el Grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.

Aunque ahora, el camino parece más difícil, porque el técnico cubano Pablo Elier Sánchez convocó también a sus mejores fichajes en el extranjero, con la novedad de la inclusión de Marcel Hernández, el estelar delantero del Cartaginés de Costa Rica.

La Bicolor entrenó la pasada semana en el Centro de Alto Rendimiento, en esta capital, donde continuarán hasta el miércoles 25, cuando viajarán a Antigua.

El otro juego será ante Haití, el venidero sábado, en el DRV PNK Stadium, Fort Lauderldale, Florida, Estados Unidos, como parte de los fogueos de preparación camino a la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

Ya para el 27 de abril, un tercer compromiso será ante la selección mexicana en el recién renovado Camping World Stadium de Orlando, Florida, según el calendario divulgado por la Federación de Fútbol de Guatemala.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES