viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección de fútbol de Guatemala espera a Cuba para amistoso

Guatemala, 20 mar (Prensa Latina) La selección nacional de fútbol de Guatemala tiene hoy la vista puesta en los partidos amistosos contra Cuba y Haití, la semana próxima, en sus primeros duelos internacionales de 2022.

Los días 24 y 27 pondrán a prueba, además, al técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien en su debut con la Azul y Blanco anunció 22 jugadores frente al cuadro del país caribeño.

En la lista aparecen los porteros Ricardo Jerez (CSD Municipal), Kenderson Navarro (Santa Lucía Cotzumalguapa) y Nicholas Hagen (Hamkam, de Noruega).

Como defensas estarán Cristian Jiménez y Oscar Castellanos (Antigua GFC), José Morales y Moisés Hernández (CSD Municipal), José Carlos Pinto (Tacuary, de Paraguay) y Gerardo Gordillo (Gualaceo, de Ecuador).

En el mediocampo aparecen Carlos Mejía (Antigua GFC), Alejandro Galindo (Cobán Imperial), José Ochoa (Deportivo Malacateco), Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Pedro Altán (CSD Municipal), Marco Domínguez (Al Yarmouk, de Kuwait), Jesús López (Necaxa, de México) y Marvin Ceballos (Leones Negros UDG, de México).

En la plantilla de delanteros figuran Robin Betancourth (Cobán Imperial), José Martínez (CSD Municipal) y Óscar Santis y Andrés Lezcano (Comunicaciones).

Entre las novedades de este llamado, expertos señalan el regreso de seis legionarios, Hagen, quien milita en Europa; Pinto y Gordillo, en Sudamérica; Domínguez en Asia, y Ceballos y López, en México.

El encuentro con la selección de Cuba tendrá lugar en la cancha del estadio Pensativo, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a las 18:00 «hora local» y los muchachos de Tena aspiran a repetir el 1-0 conseguido el 24 de marzo de 2021 en el Doroteo Guamuch Flores por el Grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.

Aunque ahora, el camino parece más difícil, porque el técnico cubano Pablo Elier Sánchez convocó también a sus mejores fichajes en el extranjero, con la novedad de la inclusión de Marcel Hernández, el estelar delantero del Cartaginés de Costa Rica.

La Bicolor entrenó la pasada semana en el Centro de Alto Rendimiento, en esta capital, donde continuarán hasta el miércoles 25, cuando viajarán a Antigua.

El otro juego será ante Haití, el venidero sábado, en el DRV PNK Stadium, Fort Lauderldale, Florida, Estados Unidos, como parte de los fogueos de preparación camino a la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

Ya para el 27 de abril, un tercer compromiso será ante la selección mexicana en el recién renovado Camping World Stadium de Orlando, Florida, según el calendario divulgado por la Federación de Fútbol de Guatemala.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.