NOTICIAS

Yulimar y Duplantis reinan en Mundial de atletismo bajo techo

yulimar-y-duplantis-reinan-en-mundial-de-atletismo-bajo-techo
Belgrado, 20 mar (Prensa Latina) Con récords mundiales absolutos en sus respectivas especialidades, la venezolana Yulimar Rojas y el sueco Armand Duplantis sobresalieron por encima de todos aquí, donde finalizó hoy el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sudamericana lo volvió a hacer. Nadie sabe hasta dónde puede llegar, y la capital serbia fue testigo del registro más largo en la historia del triple salto para féminas: 15,74 metros.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, Rojas marcó la diferencia desde el primer intento al clavar los pinchos en 15,19 metros, pero éste no era su principal objetivo.

Ella, llegó a la Arena Stark con un solo fin, romper la cota universal de 15,43 en su poder desde febrero del año 2020 en Madrid, y así lo consiguió, en su último intento, para dejar atónitos a los presentes y televidentes de todo el mundo.

Con su registro, “La Guerrera” no solo superó la marca para pistas bajo techo, sino que sobrepasó también la cota al aire libre que firmó en la final de los juegos olímpicos de Tokio 2020, con 15,67 metros.

Ésta constituye su tercera presea dorada en lides universales en pista cubierta luego de agenciarse las coronas en Portland 2016 y Birmingham 2018, además de guardar los títulos de las justas mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019.

Más allá de su jerarquía y dominio, “La Mujer Maravilla”, como le llaman sus admiradores, reclama la atención de especialistas y aficionados, que auguran para un futuro no muy lejano, que ella pueda volar por encima de los 16 metros.

La corona de Rojas se une a la conseguida por el cubano Lázaro Martínez en el triple masculino, con brinco de 17,64 metros, dejando a Latinoamérica como reina de la especialidad en el campeonato.

Si relevante fue el éxito de Rojas aquí, también lo fue la cota en salto con garrocha del fuera de serie sueco Armand Duplantis, quien sobrepasó la varilla situada en seis metros y 20 centímetros.

El registro anterior de Duplantis era de 6,19 metros, logrado precisamente aquí este 7 de marzo.

Interesante fue también el triunfo del brasileño Darlan Romani en la impulsión de la bala, en la cual, con disparo de 22,53 metros, relegó al recordista del mundo, el estadounidense Ryan Crouser (22,44) a la segunda posición.

Igualmente, en la rama varonil destacó el título del trinitario Jereem Richards, en 400 metros planos con crono de 45 segundos exactos; mientras en la misma prueba entre féminas dominó la extraclase bahamesa Shaunae Miller-Uibo, con tiempo de 50,31 segundos.

Las jamaicanas Junelle Bromfield, Janieve Russel, Roneisha McGregor y Stepheinie Ann McPherson consiguieron el título en el relevo de 4×400 metros, con crono de 3:38.30 minutos; relegando a Países Bajos (3:28.57) y a Polonia (3:28.59) a los puestos dos y tres.

En la tabla general de medallas, Etiopía terminó en lo alto con cuatro títulos, tres medallas de plata y dos de bronces, por delante de Estados Unidos (3-7-9) y Bélgica (2-0-0), segundo y tercero por ese orden.

Por Latinoamérica destacaron Bahamas y Brasil con una medalla de oro y otra de plata, en tanto Jamaica sumó una corona y dos medallas de bronce, así como Cuba y Venezuela, ambas con una presea dorada.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES