martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zelensky prohíbe accionar de algunos partidos de oposición ucranianos

zelensky-apela-ante-parlamentarios-franceses-a-boicotear-a-rusia
Kiev, 20 mar (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, proclamó hoy la suspensión de cualquier actividad de algunos partidos y estructuras políticas de oposición vinculados a Rusia durante el período de la ley marcial.

En un mensaje de video este domingo, el mandatario señaló que la medida fue aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, teniendo en cuenta que el país se encuentra en estado de guerra.

En la lista de las formaciones prohibidas citó a la Plataforma de Oposición-Por la Vida, Partido de Shariy, Nuestros, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de las Fuerzas de Izquierda, Derzhava, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas, Bloque de Vladimir Saldo.

El jefe de Estado indicó que ya el Ministerio de Justicia fue instruido para garantizar la aplicación de la medida, de acuerdo con los procedimientos penales establecidos.

Esta semana, el Comité Estatal de Televisión y Radiodifusión de Ucrania informó que en el país fue suspendida la importación y distribución de todos los productos editoriales procedentes de Rusia.

El comunicado aclaró que la decisión se tomó para “evitar la influencia cultural e informativa” de las publicaciones rusas en la actitud de los ucranianos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.