NOTICIAS

Activistas de EEUU protestan contra uso de la guerra como negocio (+Fotos)

protesta uso guerra (Small)
Washington, 21 mar (Prensa Latina) Un grupo de personas protestó hoy en la sede de la empresa armamentista estadounidense Raytheon Technologies en Cambridge, Massachusetts, contra el uso de la guerra como un negocio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos: Twitter @resist_abolish

Desde el techo de las instalaciones de la compañía colocaron carteles que pedían fin de todos los conflictos bélicos y exigieron a la industria fabricante de armas dejar de beneficiarse de la muerte en países como Yemen, Palestina y Ucrania.

protesta guerra (Small)

Según la cuenta de Twitter de la organización Ram Inc (Resistir y Abolir el Complejo Industrial Militar), la policía detuvo a los activistas.

Analistas advierten que la industria armamentista de Estados Unidos saca provecho del conflicto actual en Ucrania a partir de contratos con naciones de Occidente que aumentan el gasto en materia de defensa y recurren al mercado norteamericano.

protesta-guerra-negocio

Desde inicios de 2022, las acciones de la fabricante de armamento Lockheed Martin se dispararon casi un 25 por ciento, mientras que el valor de otras corporaciones del sector como Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman subió cada una alrededor del 12 por ciento, indicó la semana pasada el diario The Hill.

Durante meses, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) alentaron las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la actual incursión militar que busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, de acuerdo con el Kremlin.

Mucho antes de comenzar las acciones bélicas, el diario Global Times advirtió que detrás de todo están las intenciones de Washington de satisfacer el apetito voraz de su complejo militar-industrial, que es el que más gana con una guerra.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES