NOTICIAS

Advierten sequía pudiera afectan cadena alimentaria en EEUU

sequia-eeuu
Washington, 21 mar (Prensa Latina) La persistente sequía en gran parte de Estados Unidos pudiera afectar el suministro de alimentos, advirtió hoy un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La amenaza llega en un momento muy inoportuno, ya que la crisis en Ucrania acentúa carencias de importantes productos como el trigo y el aceite de girasol, un gran por ciento de los cuales se producen en esa nación y en Rusia.

Según el sitio digital Zerohedge.com, se espera que las condiciones de sequía anormales a excepcionales persistan en el 60 por ciento del territorio continental estadounidense al comenzar la primavera en el hemisferio norte.

Los meteorólogos de la NOAA vaticinan poca o ninguna lluvia para ciertas partes del oeste del país hasta junio.

De abril a junio se esperan temperaturas superiores a la media desde el suroeste hasta la costa este y hacia el norte a través del medio oeste, según una nueva perspectiva publicada por la entidad.

«La sequía de severa a excepcional ha persistido en algunas áreas del oeste desde el verano de 2020, y la sequía se ha expandido a las llanuras del sur y al valle del bajo Mississippi», dijo Jon Gottschalck, jefe de la rama de predicción operativa del Centro de Predicción Climática de la NOAA, citado por Zerohedge.com.

«Esta es la mayor cobertura de sequía que hemos visto en los Estados Unidos desde 2013», dijo Gottschalck, quien apuntó que en perspectiva el 50 por ciento la nación experimentará temperaturas por encima de la media esta primavera, con las mayores posibilidades en el sur de las Montañas Rocosas y las llanuras del Sur.

Según el U.S. Drought Monitor, al menos el 90 por ciento de nueve estados occidentales sufren condiciones de sequía, incluidas toda California, Nevada y Utah, y el 99 por ciento de Nuevo México.

«Estados Unidos y el mundo se dirigen hacia una crisis alimentaria. Tal vez sea el momento de plantar un huerto e independizarse, ya que las cadenas de suministro de alimentos nacionales y mundiales pueden empezar a romperse», remarcó la publicación digital.

La falta de lluvia, la peor en los últimos años, pudiera incrementar los incendios forestales en esta época del año en California y Texas, entre otros estados del oeste, ya golpeados severamente por siniestros en 2021.

jf/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES