NOTICIAS

Agradece Díaz-Canel a participantes en conferencia sobre EEUU-Cuba

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los participantes en la Conferencia Internacional de Normalización de las relaciones entre Estados Unidos y su país, convertida en plataforma de denuncia contra del bloqueo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario resaltó el desarrollo de la cita en la ciudad de Nueva York los días 19 y 20 de marzo, con la asistencia de grupos solidarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Sudáfrica, quienes abordaron asuntos relacionados con la realidad de la isla y la hostilidad económica y política de Washington.

“El reclamo, más que justo, contra el #Bloqueo a nuestra Patria, nos une”, escribió el jefe de Estado en su perfil personal a los más de 150 participantes, que apostaron también por la construcción de vínculos y un mejor entendimiento entre ambos países. Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacaba también desde esta plataforma digital “las sólidas expresiones de solidaridad y amistad” durante el evento y su llamado a poner fin al cerco económico, así como por una relación basada en el respeto.

En ese sentido, el vicecanciller Carlos F. de Cossio, señaló que el gobierno de la nación norteña, además de castigar a Cuba, se ha propuesto consolidar su papel como obstáculo a los vínculos entre sus respectivos pueblos.

“Son lazos que se tejen naturalmente, que ningún gobierno, por muy poderoso que sea, puede impedir de forma absoluta”, publicó Cossio en Twitter.

En declaraciones a Prensa Latina, Carlos Lazo, fundador del proyecto Puentes de Amor, afirmó que el encuentro buscó formar un frente común de las organizaciones de solidaridad y de personas de buena voluntad, que demandan el cese de la criminal política contra el pueblo cubano.

De ahí que entre los temas en la agenda estuvieran las vías para contrarrestar la propaganda anticubana y difundir la realidad de la isla, así como la participación de las mujeres en la sociedad y la equidad de género.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES