NOTICIAS

Alemania importará gas de Qatar

Berlín, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania se comprometió hoy a acelerar la construcción de terminales para recibir gas natural licuado (GNL)como parte de un acuerdo con Qatar para reducir su dependencia del gas ruso, informaron fuentes gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo fue alcanzado durante una visita a Doha del ministro alemán de Economía, Robert Habeck, donde sostuvo un encuentro con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Hani.

Durante la reunión, las partes acordaron que sus entidades comerciales respectivas retomarían las discusiones sobre el abastecimiento a largo plazo del GNL de Qatar a Alemania.

Antes de su viaje a Oriente Medio, que también incluye una visita a Emiratos Árabes Unidos, Habeck afirmó la preocupación de su Gobierno por la seguridad del suministro de gas a Alemania para el próximo invierno.

Recientemente, el canciller federal, Olaf Scholz, prometió aumentar la capacidad de almacenamiento de gas y carbón sobrante para reducir el riesgo de posibles interrupciones del suministro a su nación.

El problema con el gas en la región europea empeoró en el contexto de una operación militar especial llevada a cabo por la Federación de Rusia en Ucrania y las sanciones contra Moscú impuestas por Occidente.

mgt/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES