NOTICIAS

Anuncia China más ayuda humanitaria para Ucrania

Beijing, 21 mar (Prensa Latina) China anunció hoy el envío de un segundo cargamento de ayuda humanitaria para Ucrania, mientras reiteró su preocupación por los daños a los civiles en el conflicto en ese país y abogó por una resolución pacífica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el nuevo lote de productos tiene un valor de 10 millones de yuanes (1,5 millones de dólares) y es parte de las propuestas de Beijing para evitar una crisis humanitaria en el país europeo.

Días atrás la Cruz Roja de China trasladó a Ucrania alimentos y materiales de primera necesidad estimados en cinco millones de yuanes (casi 800 mil dólares).

Según aseguró Wang, el gigante asiático continuará jugando un rol constructivo para poner fin a las tensiones entre Kiev y Moscú, su postura es a favor de una salida pacífica y el respeto a la Carta de la Organización de Naciones Unidas.

Llamó a la comunidad internacional a apoyar las negociaciones entre las partes en conflicto, mientras convocó a Estados Unidos y a la OTAN a dialogar con Rusia sobre sus preocupaciones de seguridad.

“Una solución a largo plazo implica el respeto mutuo entre las grandes potencias, abandonar la mentalidad de guerra fría, no entrar en confrontaciones y construir gradualmente una arquitectura de seguridad regional y global que sea balanceada, efectiva y sostenible”, añadió.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES