viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan precios de producción en Alemania

edificio de estadisticas (Small)
Berlín, 21 mar (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) notificó hoy que los precios de producción en Alemania crecieron en febrero 25,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Este indicador fue potenciado por el alza de los costos de la energía, recalcó la fuente. En el mismo período los valores para el consumidor subieron 1,4 por ciento.

El repunte de tales datos puede ser en realidad más alto, ya que los cálculos de Destatis, basados en cifras del 15 de febrero, todavía no incluyen las repercusiones de la guerra en Ucrania.

Los precios de la energía son la principal causa del alza, su costo subió en febrero con respecto al mismo mes de 2021 a razón de 68 por ciento, y el gas incluso aumentó 125 por ciento.

En cuanto a otros insumos como metales, abonos y madera experimentaron repuntes significativos. Los precios de producción son uno de los factores que considera el Banco Central Europeo (BCE) en sus cálculos de la inflación.

En diciembre el BCE estimó que este año marcarían en la Eurozona una inflación del 3,2 por ciento. Ahora su pronóstico es del 5,1. En febrero, según Destatis, la inflación interanual en Alemania se situó justo en el 5,1 por ciento.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.