NOTICIAS

Australia demanda a Meta por publicidad engañosa

meta
Canberra, 21 mar (Prensa Latina) La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) demandó a Meta, propietaria de Facebook, por difundir publicidad engañosa, mediante la imagen de figuras pública para promover inversiones en criptomonedas, indicó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la ACCC, Meta Platforms y Meta Platforms Ireland utilizaron los algoritmos de la plataforma de Facebook para identificar usuarios vulnerables y presentar falsos mensajes de apoyo de celebridades.

Las estafas estaban vinculadas a una serie de criptomonedas falsas y entre las personas citadas se encontraban gobernadores, empresarios y personalidades de la televisión local, añadió el documento.

Como parte de esta supuesta estafa, los autores contactan a los usuarios de Facebook y se valen de tácticas para presionarlos y convencerlos de que depositen fondos en sus planes de inversión fraudulentos.

La ACCC señaló que Meta es responsable de la publicación de los avisos en su plataforma y afirmó, además, que la compañía permitió los mensajes sabiendo que eran falsos aun después de que varias celebridades expresaran sus objeciones por el contenido.

El organismo regulador también consideró que esas acciones no solo provocaron pérdidas de miles de dólares a los usuarios de Facebook sino también daños a la imagen de las figuras públicas que explotaron sin su consentimiento.

De acuerdo con investigaciones de la ACCC, Meta Platforms, genera la mayor parte de sus ingresos de la venta de la publicidad difundida en sus plataformas de Facebook e Instagram, y solo en 2021 obtuvo ingresos globales de 85 mil millones de dólares.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES