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Australia demanda a Meta por publicidad engañosa

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Canberra, 21 mar (Prensa Latina) La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) demandó a Meta, propietaria de Facebook, por difundir publicidad engañosa, mediante la imagen de figuras pública para promover inversiones en criptomonedas, indicó hoy la prensa local.

Según un comunicado de la ACCC, Meta Platforms y Meta Platforms Ireland utilizaron los algoritmos de la plataforma de Facebook para identificar usuarios vulnerables y presentar falsos mensajes de apoyo de celebridades.

Las estafas estaban vinculadas a una serie de criptomonedas falsas y entre las personas citadas se encontraban gobernadores, empresarios y personalidades de la televisión local, añadió el documento.

Como parte de esta supuesta estafa, los autores contactan a los usuarios de Facebook y se valen de tácticas para presionarlos y convencerlos de que depositen fondos en sus planes de inversión fraudulentos.

La ACCC señaló que Meta es responsable de la publicación de los avisos en su plataforma y afirmó, además, que la compañía permitió los mensajes sabiendo que eran falsos aun después de que varias celebridades expresaran sus objeciones por el contenido.

El organismo regulador también consideró que esas acciones no solo provocaron pérdidas de miles de dólares a los usuarios de Facebook sino también daños a la imagen de las figuras públicas que explotaron sin su consentimiento.

De acuerdo con investigaciones de la ACCC, Meta Platforms, genera la mayor parte de sus ingresos de la venta de la publicidad difundida en sus plataformas de Facebook e Instagram, y solo en 2021 obtuvo ingresos globales de 85 mil millones de dólares.

mgt/lvp

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